El FC Barcelona da un importante paso en su apuesta por los eSports con su entrada en League of Legends. Este es un juego de estrategia en tiempo real y de acción que cuenta actualmente con el número más grande de seguidores y las mejores audiencias a nivel global.
PUBLICIDAD
En esta línea, a partir de 2022, el club blaugrana será uno de los equipos participantes a la Superliga, la máxima competición de este juego que se disputa en el estado español y que está organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP, Grupo Mediapro).
En la Superliga compiten los diez mejores equipos del estado español. El actual campeón es el equipo Vodafone Giants, que se impuso al UCAM eSports Club en la final disputada en Barcelona el 12 de agosto pasado.
Asimismo, también cuenta entre sus participantes con actores tan relevantes en el sector como Movistar Riders, G2 Arctic o MAD Lions Madrid, o con la reciente incorporación de un club propiedad del streamer Ibai Llanos y uno de los capitanes del primer equipo blaugrana, Gerard Piqué.
Ahora, con la entrada en esta competición, el FC Barcelona refuerza su apuesta por los esports, un sector estratégico para el club en el cual lleva inmerso desde hace más de dos años y dónde busca convertirse en un referente
La Superliga en cifras
La Superliga cerró la temporada de verano 2021, la más reciente, con casi cinco millones de espectadores acumulados y con las mejores cifras de su historia. En este sentido, la competición superó los 2,6 millones de horas vistas, un 39% más que hace un año.
Además, la gran final tuvo hasta 300.000 espectadores únicos, batió el récord histórico de concurrentes con 73.596 espectadores y consiguió un AMA (Average Minute Audience) de 43.191 espectadores, un 165% más que en la final de verano 2020.
PUBLICIDAD
Los aficionados blaugrana podrán seguir la Superliga 2022 a partir del mes de enero y se podrá ver en línea cada lunes y cada jueves a desde las 18:00 y a través de la televisión a UBEAT
Actualmente, el club catalán cuenta con tres equipos más: eFootball, Rocket League y Hearthstone, que desarrollan sus actividades competitivas desde hace dos año