Con su compañero mexicano Sergio Pérez como anfitrión, el piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) retomará su lucha con el actual campeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), este fin de semana (05-07 de noviembre) cuando se realice el GP de México.
PUBLICIDAD
Esta fecha 18 de la temporada 2021 se vivirá en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México en el que se darán 71 vueltas.
Verstappen y Hamilton llegarán como 1 y 2 de la clasificación del campeonato de pilotos. El holandés es líder con 287.5 puntos, seguido por el británico con 275.5 puntos.
En México 2016, Hamilton obtuvo la pole position y se subió a lo más alto del podio y luego en 2019 también. En cambio, Verstappen ganó dos veces consecutivas, en 2017 y 2018.
En México, a 2.248 metros sobre el nivel del mar, el piloto de Red Bull buscará su novena victoria de la temporada y el volante de Mercedes saldrá por la sexta.
“Es muy importante para mí y para el equipo intentar ganar las próximas tres carreras ahora que estamos luchando por el campeonato”, dijo Verstappen.
Aunque la mayor atención estará fija en el duelo de Verstappen y Hamilton, en las gradas los ojos se posarán en la estrella mexicana Sergio Pérez.
PUBLICIDAD
El Pérez no ha podido brillar en el Gran Premio de México: con Force India fue octavo en 2015, décimo en 2016 y séptimo en 2017; con Racing Point abandonó en 2018 y fue séptimo en 2019.
En su primera temporada con Red Bull, el piloto mexicano lleva cuatro podios y marcha en cuarto lugar de la clasificación con 150 puntos, a 35 del tercer puesto que ocupa el finlandés Valtteri Bottas.
“Hoy Max está peleando por ganar el campeonato de pilotos y como equipo es importante apoyarlo en eso”, dijo Pérez.
También reflexionó: “deberíamos ver en qué circunstancias estamos de la carrera, pero al final del día somos pilotos que trabajamos en equipo, el resultado principal hay que dárselo al equipo”.