Deportes

Estos son los candidatos del Balón de Oro 2021

Balón de oro (Philipp Schmidli/Getty Images)

La revista francesa France Football reveló los candidatos al Balón de Oro, que será entregado el próximo 29 de noviembre, además de las postulantes al Balón de Oro femenino, al premio al mejor portero y al mejor sub-21 del año.

PUBLICIDAD

La lista de 30 candidatos a ganar el Balón de Oro figuran el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el croata Luca Modric.

Cinco campeones de Europa con Italia y seis jugadores del Chelsea, cinco de ellos vencedores de la Liga de Campeones más el recién fichado Romelu Lukaku, figuran en la lista elaborada por 180 periodistas y desvelada este viernes por la revista France Football, que anunciará el ganador el próximo 29 de noviembre.

Entre las grandes ausencias destaca la del francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, que no faltaba desde 2016, además del holandés del Liverpool Virgil van Dijk, segundo de la última edición y que ha sido víctima de una larga lesión.

Balón de Oro femenino

El Balón de Oro femenino está dominado por España, que ha logrado cuatro nombres entre la lista de 30 elaborada por un jurado de 50 periodistas especializados en fútbol femenino.

Se trata de las barcelonistas Alexia Putellas, Sandra Paños y Jennifer Hermoso y de la del París Saint-Germain Irene Paredes.

También opta a tomar el relevo de la estadounidense Megan Rapione, ganadora en 2019 de la única edición en la que se ha entregado el Balón de Oro femenino, la portera chilena del Lyon Christiane Endler.El Barcelona tiene otra jugadora entre las candidatas, la holandesa Lieke Martens.

Con datos de EFE

En temas nacionales:

José Hurtado se una a la Selección de Ecuador en reemplazo de Byron CastilloOpens in new window ]

Gustavo Alfato: “Tenemos una selección que está peleando por hacer realidad el sueño de jugar la Copa del Mundo”Opens in new window ]

Tags

Lo Último