La mañana de este miércoles 29 de octubre, la comunidad educativa del Colegio Thomas More vivió un momento histórico con la inauguración de su nueva pista atlética, un proyecto largamente anhelado que promete impulsar la formación integral de sus estudiantes. El acto, cargado de emoción y orgullo, se llevó a cabo en el polideportivo de la institución.
La Máster Vicky Weber, Rectora del Colegio Thomas More, lideró la ceremonia, destacando la profunda relevancia de la obra. “Este polideportivo simboliza el esfuerzo, la unión y el progreso”, afirmó en su discurso.

La Rectora enfatizó que la pista no es solo una obra de ingeniería, sino “un reflejo palpable de un sueño compartido que ahora ya se ha convertido en una realidad latente, para brindar a nuestros estudiantes un espacio donde puedan formarse de manera íntegra, integral e integradora, fortaleciendo cuerpo, mente y espíritu”.

La inversión en esta infraestructura deportiva destaca la visión del Thomas More de que la educación va más allá del aula. “Cada metro de esta pista representa el compromiso de quienes creen que la educación va más allá de los libros, que también se enseña corriendo, compitiendo, superando los propios límites y aprendiendo del esfuerzo, la constancia y dedicación“, comentó la Máster Weber.
En un momento posterior, Weber se refirió a las características técnicas de la obra, destacando la envergadura del proyecto, que incluyó movimiento de tierra, compactación, asfaltado y, finalmente, la colocación de un caucho de “calidad olímpica”, calificando la pista como “un lujo”.

Semillero de talentos y compromiso comunitario
La emoción era evidente al referirse a los estudiantes, especialmente a los atletas del colegio que han cosechado numerosos triunfos. “Es verdaderamente un honor poder acompañar a la comunidad siendo servida de esta manera, con este equipamiento tan importante de su área deportiva,” señaló.
La pista ofrece a los atletas destacados un “espacio mucho más apropiado para entrenar”.
También servirá para que “nuestros chicos, los más pequeños, también vayan mirando los triunfos de los más grandes y quieran emular a todos estos campeones en su compromiso y liderazgo”, señaló la docente.
La Máster Weber expresó su gratitud y esperanza con la inauguración. Gratitud hacia quienes hicieron posible el proyecto y esperanza porque “de aquí surgirán nuevos talentos que serán las nuevas promesas del atletismo y gloria para nuestro hermoso Ecuador, formando ese hombre nuevo para una nueva comunidad“. seguró
Invitación a conocer el Thomas More
La Rectora aprovechó la ocasión para extender una cordial invitación a las familias interesadas en la metodología del colegio. Anunció que el periodo de Admisiones 2026-2027 ya está abierto.
Detalles para visitas guiadas: Martes: Para padres de familia de preescolar. Y jueves: Para padres de familia de Primaria y Secundaria.
“Invito a todas las personas interesadas en una educación diferente de calidad y que respeta el tiempo de las familias que vengan a conocer a Thomas More porque somos excepcionales y somos reconocidos a nivel internacional”, concluyó Weber.

