Comercial

Nestlé impulsó a las nuevas generaciones con cacao ecuatoriano en la Feria Chokao 2025

Feria Chokao 2025
Feria Chokao 2025 (Cortesía)

En la Feria Chokao 2025, Nestlé presentó una propuesta que unió producto local, talento joven e innovación social para seguir posicionando al cacao ecuatoriano como motor de desarrollo. La compañía reveló la renovada imagen de Ricacao® y activó la campaña “Suaviza tu Mundo” con chocolate Nestlé®, ambas elaboradas con cacao 100% ecuatoriano y orientadas a conectar con las nuevas generaciones.

La participación no solo destacó el sabor y la calidad de sus productos; también proyectó una visión de futuro donde los jóvenes son protagonistas del cambio en el campo. En ese marco, Nestlé organizó una actividad con influencers comprometidos con la educación y el emprendimiento para apadrinar y formar a participantes del programa Herederos en el Campo, parte del Plan Cacao®. A través de sesiones introductorias sobre redes sociales, marketing y liderazgo emprendedor, los jóvenes fortalecieron habilidades digitales clave para visibilizar su trabajo agrícola y abrir nuevas oportunidades.

Feria Chokao 2025
Feria Chokao 2025 (Cortesía)

Durante la feria, el público vivió una experiencia sensorial con degustaciones de Ricacao® y chocolates Nestlé®, además de espacios educativos sobre el proceso del cacao, su trazabilidad y origen responsable. “Apostamos por el talento joven como motor del desarrollo rural. Ricacao® y nuestros chocolates Nestlé® fueron parte de ese puente entre el campo y el futuro”, señaló Christian Saavedra, gerente del Negocio de Cacao de Nestlé Ecuador.

Con estas acciones, Nestlé refuerza su modelo de Creación de Valor Compartido, alineando marcas, productos e iniciativas con el bienestar de las personas, el fortalecimiento del agro ecuatoriano y el progreso sostenible del país.

Tags

Lo Último