La marca icónica Real, por más de 67 años ha anunciado su evolución estratégica bajo el nuevo concepto de Alimentos Real. Este cambio sienta las bases para una ola de innovaciones que la compañía planea lanzar en los próximos meses, consolidando su posición como líder de la industria alimentaria en Ecuador.
PUBLICIDAD
En entrevista exclusiva con Metro Ecuador Alejandra Plaza, Jefa de Marketing de Alimentos Real, explicó que el movimiento es una respuesta directa a la necesidad de mostrar al consumidor la amplitud de su oferta, que va mucho más allá de los productos enlatados.
La estrategia de Alimentos Real busca ser una marca paraguas que integre su portafolio en cuatro grandes categorías. Este movimiento busca trasladar la confianza y calidad que la marca ha construido en el mercado de enlatados al resto de sus líneas de producto.
“Nuestro portafolio se estructura en cuatro grandes categorías, lideradas por el Atún y las Sardinas, que son el corazón de la marca”, comparte.
En la categoría de Atún, Alimentos Real ofrece una línea muy versátil con opciones para todos los gustos y momentos de consumo: desde las presentaciones clásicas en aceite de girasol, aceite de oliva, agua o light, hasta nuestras ensaladas listas para consumir (mexicana, rusa y california).

Además, ha robustecido la Línea Gourmet con sabores diferenciados como el ahumado, con orégano, o con pimienta y limón, sin olvidar nuestro Encebollado de Atún. Las Sardinas mantienen su sabor tradicional en salsa de tomate y aceite de girasol, reforzando nuestro liderazgo en el mercado.
“Más allá de nuestros enlatados, queremos que el consumidor conozca a fondo nuestra oferta de Congelados y Arroz. La categoría de Congelados se enfoca en proteínas de alta calidad y preparación rápida, ideal para las familias modernas. Aquí ofrecemos Camarones en distintos tamaños (medianos, grandes, jumbo) y filetes de pescado como Wahoo, Dorado, Tilapia, Atún y Corvina de roca, además de nuestra innovadora Hamburguesa de camarón”, comparte Plaza.
PUBLICIDAD
Finalmente, la marca completa la mesa ecuatoriana con Arroz Real, disponible en presentaciones blanco y viejo, que es la base esencial de toda comida en el hogar.
“La tranquilidad del buen comer”, el foco emocional
En el centro de esta evolución se encuentra la campaña “La tranquilidad del buen comer,” un concepto diseñado para conectar a un nivel más emocional con el consumidor.
La campaña aborda la tensión diaria que sienten las familias al elegir qué comer, buscando eliminar ese estrés. La promesa de la marca es simple pero poderosa: al elegir productos Real, el consumidor tiene la certeza de contar con la mejor calidad, sabor y propiedades nutricionales (como su alto aporte de proteína), permitiendo que la elección de alimentos no sea una preocupación adicional.
“Todos tenemos preocupaciones durante todo el día, o estamos muy agitados en el trabajo, o con la familia, y es que al momento de uno elegir qué comer o qué comprar para comer, pues tengan totalmente la tranquilidad de que consumiendo Real, están en buenas manos” señaló Alejandra Plaza.
Plaza también resaltó que este cambio de estrategia es el preámbulo de futuros lanzamientos. La compañía se está “preparando el terreno” para las innovaciones que se anunciarán el próximo año, buscando robustecer aún más su portafolio.
“Es solo el primer paso de una serie de innovaciones que anunciaremos en los próximos meses... Real reitera su compromiso con ofrecer una variedad cada vez mayor de productos de alta calidad para que las familias ecuatorianas puedan disfrutar de una buena comida sin preocupaciones”.