Guayaquil se prepara para recibir la Bimbo Global Race, una carrera con un propósito que va más allá de la meta. Este año, en su décimo aniversario, la competencia regresa a la ciudad el 28 de septiembre en el Parque Samanes, bajo el lema “Compartimos lo bueno”.
PUBLICIDAD
Más que un evento deportivo, la carrera busca unir a la comunidad en torno a una causa social: donar rebanadas de pan al Banco de Alimentos de Guayaquil.
En entrevista con Metro Ecuador, Esteban De Los Ríos, Gerente de Marketing de Bimbo, comentó que la carrera es un doble propósito: “Nosotros decimos que la Bimbo Global Race es la carrera con propósito más grande del mundo porque por cada inscrito donamos 20 rebanadas de pan al Banco de Alimentos”, dijo.
Un evento que alimenta la solidaridad
Con cada inscripción a la carrera, Bimbo donará 20 rebanadas de pan. A nivel mundial, el objetivo es donar más de 3 millones de rebanadas, sumando a más de 150.000 corredores en 30 ciudades.
En Ecuador, la meta es superar las 35.000 rebanadas donadas el año pasado, con la esperanza de alcanzar los 2.300 inscritos.

La ayuda se canalizará a través del Banco de Alimentos, que distribuirá el pan a sectores vulnerables. De Los Ríos afirma: “Nosotros lo hacemos a través de Iaconía, el Banco de Alimentos, y la Arquidiócesis de Guayaquil. Ellos son las personas, es el grupo, la organización, la fundación que se encarga de la distribución del pan para sectores vulnerables”, aseguró De Los Ríos
Una carrera para todos
La Bimbo Global Race es un evento diseñado para toda la familia. Los participantes pueden elegir entre caminatas de 3K y carreras de 5K y 10K, lo que lo hace accesible tanto para atletas experimentados como para principiantes. “Invitamos a las personas que están queriendo empezar a hacer ejercicio... para ir teniendo una vida más sana”, explicó De Los Ríos.
PUBLICIDAD
El costo de la inscripción es de $20 e incluye un kit completo con camiseta, dorsal, chip de cronometraje, productos Bimbo, y un seguro médico. Al cruzar la meta, todos los corredores recibirán una medalla conmemorativa.

Bimbo Global Race
La jornada será una verdadera fiesta familiar, con la presencia del icónico Osito Bimbo, bandas de música, y actividades de calentamiento. El gerente de marketing también confirmó que el evento contará con todas las medidas de seguridad, gracias al apoyo de la Municipalidad de Guayaquil y la Policía Nacional, garantizando un día de disfrute y deporte en un ambiente seguro.
Además del propósito social, la carrera ofrece un premio único para los ganadores. “El ganador, cada ganador de Hombres y Mujeres [en los 10K] se va más de un acompañante a la edición de sede del siguiente año”, señaló De Los Ríos. Este año, la sede anfitriona será Ciudad de México.