Comercial

Nestlé lanza su campaña “Sembramos futuro”

Más de 33.000 toneladas de grano y derivados de cacao ecuatoriano son exportados.

metro
• Esta nueva campaña busca fortalecer el vínculo emocional con los consumidores, conectándolos con el origen del cacao y el trabajo de las familias cacaoteras.

Nestlé®, líder global en la industria de alimentos, presentó su nueva campaña “En Nestlé: Sembramos Futuro”, una iniciativa que resalta el impacto positivo de Plan Cacao, un programa que durante 15 años ha trabajado de la mano con más de 7.500 agricultores en 11 provincias del país, construyendo una cadena de valor trazable, sostenible y comprometida con el desarrollo del agro ecuatoriano.

PUBLICIDAD

A lo largo de este recorrido, el Plan Cacao ha alcanzado grandes resultados:

  • + 7500 agricultores y sus familias han sido beneficiados
  • + 34000 hectáreas de cacao son sostenibles
  • + 2500 agricultores graduados en las escuelas de Agroemprendimiento
  • El 26% de las fincas son lideradas por mujeres
  • En el 2024 se compraron + 38000 toneladas métricas de cacao

El programa cuenta con dos certificaciones que avalan sus prácticas responsables: Rainforest Alliance (60% de las hectáreas certificadas) y Nestlé Cocoa Plan (40%), que garantizan estándares de sostenibilidad, protección ambiental y buenas prácticas agrícolas. Su impacto se estructura en tres pilares: Mejores Fincas, Mejores Vidas y Mejor Cacao.

“El Plan Cacao de Nestlé refleja nuestro compromiso con el desarrollo sostenible del país y con las familias que dependen de este cultivo. Hemos construido un modelo que genera valor compartido y asegura una cadena de suministro responsable y de calidad”, afirmó Daniel Martínez, Vicepresidente de Supply Chain de Nestlé Ecuador.

Con presencia en Esmeraldas, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Manabí, Bolívar, Guayas, Cañar, El Oro, Chimborazo y Azuay, Plan Cacao se ha consolidado como un referente nacional en valor compartido. Solo en 2024, Nestlé exportó más de 33.000 toneladas métricas de grano y derivados de cacao ecuatoriano a mercados como Estados Unidos, México, Suiza, Italia y Australia, fortaleciendo la balanza comercial y posicionando al país como exportador de cacao de alta calidad en el mundo.

Con esta campaña, Nestlé® reafirma su compromiso con el desarrollo rural, conectando al consumidor con el origen del cacao ecuatoriano y destacándolo como la materia prima esencial en la elaboración de nuestras deliciosas tabletas de chocolate Nestlé® y de nuestro chocolate en polvo Ricacao®, que ofrece el mejor sabor. El cacao ecuatoriano es un fruto transformador, lleno de significado y propósito. Detrás de cada producto hay una historia de cambio que nace en el campo, respeta el entorno, impulsa a las comunidades y promueve una producción responsable, alineada con los más altos estándares internacionales.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último