El 18 y 19 de octubre un grupo de runners de Chile, Perú y Ecuador se verán enfrentados al mayor desafío deportivo, en la cual vivirán una experiencia única de trabajo en equipo y superación, en donde la estrategia y velocidad serán claves para avanzar en los diferentes tramos del recorrido.
PUBLICIDAD
Esta carrera no solo pondrá a prueba el rendimiento físico de los participantes, sino que también desafiará su capacidad de resiliencia, al enfrentarse a múltiples tipos de superficies, paisajes diversos, temperaturas y horarios extremos, además de una variada y exigente altimetría. El objetivo primordial de la competencia es revelar el poder transformador del running en quienes lo practican y motivar a que más personas se sumen a practicar este deporte.
Demostrar que, para llegar a la meta, para alcanzar el éxito, es necesario salir de la zona de confort.
LA RUTA: DESAFÍO AL TIEMPO comenzará en Farellones el viernes 18 de octubre por la tarde, avanzando por zonas rurales, urbanas, entre los valles hasta finalizar en la costa de la región de O’Higgins. Serán más de 245 kilómetros de carrera, donde el desafío será terminar la competencia antes de las 24 horas, exigiendo el máximo desempeño y cualidades de cada corredor.
REPRESENTACIÓN ECUATORIANA: De los 50 corredores, cuatro son ecuatorianos cada uno pondrá a prueba su cuerpo y su mente para atravesar montañas, valles y viñedos hasta llegar al destino final.
MODALIDAD DE LA CARRERA: Participarán 5 equipos con 10 corredores cada uno. Los equipos son mixtos y sus integrantes son de distintas nacionalidades. Es una carrera de postas. Está compuesta por 20 tramos que tienen entre distancias cortas (4 y 5km), distancias medias (10-15 km) y largas (25-30km)