Comercial

¿Por qué estudiar Marketing en el Instituto Tecnológico de Formación?

Cada vez son más las empresas que requieren a profesionales que se desarrollen en el área de Marketing.

Cortesía
La Tecnología en Marketing tiene un tiempo de duración de 4 semestres en el Instituto Tecnológico de Formación.

El profesional Marketing analiza el comportamiento de los mercados, de las empresas y de los consumidores, para establecer una estrategia adecuada para alcanzar los distintos objetivos de la empresa como por ejemplo: captar o fidelizar clientes, satisfaciendo todas sus necesidades y, principalmente, las estrategias de Marketing son el impuso de las ventas.

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Gracias al marketing las empresas pueden establecer y definir distintos nichos de mercado en los que poder trabajar según el producto o servicio que ofrezcan. De esta forma se podrá conocer a fondo al tipo de clientes al que se quieren dirigir, para ofrecer productos o servicios más específicos a sus necesidades con mayor calidad y creando una comunidad con ellos, lo que hará que sus ventas se vean aumentadas.

¿De qué trata la carrera de Marketing en el Instituto Tecnológico de Formación?

La Tecnología en Marketing nace debido a la necesidad empresarial en la Industria Ecuatoriana del desarrollo, promoción de productos y servicios basados en un proceso bidireccional, previamente elaborado mediante la investigación de mercados que permitirá conocer los gustos y preferencias del consumidor, para sintetizarlos con la implementación de técnicas, tácticas y estrategias para captar mercado, posicionar productos y fidelizar clientes.

Requisitos para ingresar a la carrera de Marketing en el Instituto Tecnológico de Formación

Acta de Grado escaneada

Cédula escaneada

Papeleta de votación escaneada

Foto digital tamaño carnet

Para mayor información: (04) 3709910 Ext: 1130 / Dirección: Calle Tungurahua 705 entre Vélez y Luque

Perfil del Tecnólogo Superior en Marketing

  • Realiza investigaciones de mercado aplicando las diferentes metodologías de la investigación científica.
  • Desarrolla estrategias innovadoras con base en las exigencias actuales del mercado.
  • Elabora planes de marketing con los respectivos presupuestos, planificación de ventas y fijación de precios.
  • Trabaja bajo presión, con la finalidad de asumir de manera profesional, responsable y ética.
  • Desarrolla diferentes emprendimientos, ya que el Instituto Universitario de Formación es una incubadora de ideas de negocios con el fin de formar nuevos emprendedores.

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