Presentado por:GMO

GMO
Comercial

¿Qué son y para qué sirven los lentes de lectura y de descanso?

Estos son algunos mitos y verdades de estos dos tipos de ayudas visuales.

¿Lentes de lectura o de descanso?
¿Lentes de lectura o de descanso? (Pexels)

Los lentes de lectura y de descanso tienen diferentes funciones, sin embargo, se suelen utilizar de forma no adecuada. Para evitarlo, te dejamos información sobre su uso y beneficios.

PUBLICIDAD

Lentes de lectura

Son lentes correctoras diseñadas para ayudar a las personas que tienen presbicia, una condición que se produce con la edad y que dificulta la visión cercana. Este tipo de lentes ayuda a los ojos a enfocar objetos cercanos. Aunque para comprarlos no necesitas de una orden médica, siempre es necesario visitar al oftalmólogo o expertos en salud visual para una asesoría adecuada.

Lentes de descanso

Son lentes sin receta que están diseñados para ayudar a aliviar la fatiga visual, la cual puede ser causada por muchos factores, como la exposición prolongada a pantallas digitales, conducir en la noche, o trabajar en condiciones de poca luz. Son antirreflejo, lo cual ayuda a reducir la cantidad de luz que se refleja en las lentes.

Sin embargo, ambos tipos de lentes no corrigen la visión.

Los lentes y tratamientos disponibles

Las necesidades ópticas son diferentes en cada persona. El oftalmólogo o expertos en salud visual como en GMO te ayudarán a identificar qué opción necesitas para cuidar tu visión. Incluso, los lentes de tus gafas de sol también pueden ser graduados para tener la visión lo más clara posible.

Existen varias opciones para personalizar tu tratamiento con lentes que se adapten a tus gustos y necesidades.

Lentes y gafas para cuidar tu salud visual
Lentes y gafas para cuidar tu salud visual (Cortesía)

Lentes polarizados

Este tratamiento reduce considerablemente el brillo que puede afectar a tus anteojos de sol. Esto permite reducir la fatiga ocular y brindar mayor comodidad en condiciones de luz intensa como, por ejemplo, al manejar en la noche. Además, estéticamente son más atractivos. Están disponibles en tres colores, cada uno con diferente beneficio:

  • Gris: Reduce el brillo y el deslumbramiento. Este tono neutro transmite los colores para que conserven su verdadera belleza. Es lo mejor para la luz del sol brillante al aire libre, lo que ayuda a reducir el entrecerramiento de los ojos y la fatiga visual. Se puede hacer con tinte completo o tinte graduado.
  • Café: Reduce el deslumbramiento, aumenta la percepción del color y bloquea un gran porcentaje de la luz azul nociva, lo que ayuda a iluminar la visión en días nublados y a aumentar el contraste entre los colores. Es perfecto para conducir o practicar deportes al aire libre. Se puede hacer con tinte completo o tinte degradado.
  • Verde: Al igual que el gris, este tinte reduce el deslumbramiento, ilumina las sombras y transmite un alto nivel de color natural. Proporciona contraste entre los colores y agrega claridad visual. Se puede hacer con tinte completo o tinte degradado.

Lentes espejados

Los cristales espejados poseen adicionalmente una capa reflectante en su superficie la cual disminuye en mayor medida la cantidad de luz que pasa a través de los anteojos hacia los ojos. Estos cristales poseen todos los beneficios de medir la fatiga visual.

Las opciones son muchas y en GMO puedes encontrar las que más te gusten.

Tags

Lo Último