Reylácteos y su producto Reyqueso incitan a los ecuatorianos a mejorar su dieta y llevar una vida más fresca. En esta ocasión, dentro de su portafolio cuentan con Reyqueso Mozzarella con 40% menos de sal, producto que recientemente logró aval de La Asociación Ecuatoriana de Nutrición Parenteral y Enteral (ASENPE).
PUBLICIDAD
La dieta juega un papel fundamental en la calidad de vida de los seres humanos, y los consumidores andan en búsqueda de las mejores opciones del mercado, al momento de seleccionar sus alimentos. El consumo excesivo de sal, azúcar, grasas, tabaco, alcohol constituyen factores de riesgo para padecer enfermedades crónicas no transmisibles. “Reyqueso es una clara muestra del compromiso de innovar su portafolio priorizando la salud del consumidor sin sacrificar el sabor y valores nutricionales”, asegura Joseph Paz, Jefe de Marca Reyqueso.
La Asociación Ecuatoriana de Nutrición Parenteral y Enteral (ASENPE) por medio de su equipo comprendido por Médicos, Nutricionistas e Ingenieros en Alimentos, sometió a un exhaustivo análisis los estudios microbiológicos y características nutricionales del producto Reyqueso Mozarella reducido en sal. “Luego de revisar las características de estos productos alimentarios y obtener buenos resultados en esta evaluación, en conjunto con profesionales de la Nutrición y Miembros de la Directiva, se decidió otorgar el aval a dicho producto alimentario”, informó la Dra. Inés Andrade, Presidenta de ASENPE.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda una ingesta de máximo 5 gramos de sal al día. La FDA (Food and Drug Administration) indica como regla general, revisar la tabla nutricional de los productos: un 5% o menos del VD de sodio por porción se considera bajo, y un 20% o más del VD de sodio por porción se considera alto.
Los especialistas coinciden que actualmente hay un consumo entre 9 y 12 gramos por día en la mayoría de los adultos. Esta información es un llamado de atención para evaluar lo que se consume. En Ecuador 6 de cada 10 personas mueren por enfermedades crónicas no transmisibles. De esas, 3 de cada 6 personas mueren por enfermedades cardiovasculares.