La aparición de caspa puede hacerte pasar mal en tu día a día si no le das una solución a tiempo. Si las escamas o puntos blancos que produce se hacen visible en la ropa y el cabello, puede hacer que las personas se sientan cohibidas y avergonzadas.
PUBLICIDAD
Además, puede causarte inseguridad. Al momento de acercarte a otras personas o entablar conversaciones, con tus amigos o colegas de trabajo, el temor al rechazo o sentirte juzgado puede disminuir la confianza en ti mismo.
Incluso, puede frustrar la manera en cómo luces o tu estilo personal, ya que querrás ocultar a toda costa lo que te está pasando, limitando tu forma de peinarte o expresarte a través de tu look.
¿Qué hacer ante la aparición de caspa?
La caspa es una afección muy común y puede aparecer en cualquier momento, por distintas causas: desequilibrio en el pH del cuero cabelludo, predisposición genética, estrés, mala alimentación, entre otros, pero que puede prevenirse y tratarse.
Si la caspa es un problema recurrente para ti, devuélvele la tranquilidad a tu cuero cabelludo con el nuevo Savital Anticaspa con extracto de té verde y seda líquida, dejando tu cabello 100% libre de caspa.
Adicional a ello, puedes prevenir la caspa y reducir su aparición, con algunos consejos y prácticas de cuidado del cuero cabelludo:
- Mantén una buena higiene capilar con el lavado regular, usando un shampoo suave y adecuado para tu cabello. Lava con agua tibia y masajea suavemente el cuero cabelludo para eliminar el exceso de grasa y las células muertas de la piel.
- Evita el uso excesivo de productos para el cabello y, si los utilizas, asegúrate de lavarlo adecuadamente para eliminar los residuos.
- Elige productos adecuados para tratar la caspa. Recuerda que el nuevo Savital Anticaspa puede ser una gran opción para ti.
- Si ya presentas irritación, evita rascar el cuero cabelludo para no lastimarlo.
- Lleva una dieta equilibrada e incluye en tu alimentación ácidos grasos omega-3, zinc, vitaminas B y antioxidantes, como pescado, nueces, semillas, frutas y verduras.
- Controla el estrés ya que puede desencadenar problemas en tu piel, incluido el cuero cabelludo.
- Si experimentas síntomas adicionales como enrojecimiento intenso, picazón persistente o dolor en el cuero cabelludo, consultar a un dermatólogo es la clave para evitar empeorar tu condición.