La empresa privada se une a la comunidad. El presidente de Uribe Schwarzkopf, Joseph Schwarzkopf, junto al emblemático exseleccionado de Ecuador, Antonio Valencia, entregaron el jueves 22 de diciembre una cancha multiuso en la cooperativa 24 de Agosto, en Guayaquil, como una forma de contribuir al mejoramiento del espacio comunitario.
PUBLICIDAD
El referente del balompié nacional también aprovechó la ocasión para realizar una clínica de fútbol para los niños de entre 8 a 12 años que viven en la cooperativa, luego eentre todos participaron de un partido de fútbol een la recientemente entregada cancha multiuso.
Esta obra fue ejecutada por Uribe Schwarzkopf con una inversión de $ 50.000; previamente sus principales y equipo técnico dialogaron con los moradores del sector, a fin de conocer sus principales necesidades. Es así como surge la iniciativa de la cancha multiuso.
“Esta comunidad es parte de Puerto Santa Ana, esta cooperativa tiene 78 años y nosotros somos nuevos aquí, al implementar un proyecto de magnitud en la zona, también hay que se incluyentes con los barrios vecinos, y si podemos poner un granito de arena para mejorar la calidad de vida de la gente es un gusto para nosotros, lo importante es tener una buena vecindad”, explicó Joseph Schwarzkopf.
Añadió que continuarán con otras iniciativas, hacer más cosas para la comunidad, como iluminación de calles, arreglo de veredas, en fin, mejorar la calidad de vida de los moradores.
Julio Zhicay, dirigente promejoras de la cooperativa, destacó el aporte de la empresa privada; “para nosotros realmente nos llena de emoción esa donación, ya que es un ejemplo de que la empresa privada se preocupa de sus vecinos y esta compartiendo con el crecimiento y desarrollo de la zona”.
También Antonio Valencia felicitó la iniciativa; a su criterio, es bienvenido todo el respaldo y cooperación de la empresa en favor de la comunidad, para que se desarrolle en un ambiente sano y de esparcimiento.
La construcción de la cancha es el resultado de un estudio que determinó la necesidad de mejorar sus espacios comunitarios, conformados por un área de juegos infantiles y una cancha de tierra y ripio que había estado en desuso debido a sus condiciones. Así, se decidió de manera conjunta dar paso a la transformación de una cancha multiuso, de volley, basket y fútbol.
Hoy los habitantes de esta cooperativa, cuentan con un espacio útil, que congrega a sus moradores con el fin de generar lugares de deporte y sana diversión para sus familias y visitantes y Uribe Schwarzkopf demuestra su interés por desarrollar no solo proyectos inmobiliarios, sino trabajar en beneficio de la comunidad que les rodea.