Comercial

Alpina impulsa campaña “El sabor que llevamos dentro” con yogurt KiosKo

Alpina y su marca KiosKo buscar ser más cercano a la diversidad de familias que existen en Ecuador.

Estefanía Gomezjurado, Gerente de Marketing de Alpina
Estefanía Gomezjurado, Gerente de Marketing de Alpina (Cortesía)

Alpina, con su marca Kiosko, participa en el mercado ecuatoriano en varias categorías de lácteos como: quesos, yogurt, mantequilla, crema agria, dulce de leche.

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Estefanía Gomezjurado, Gerente de Marketing de Alpina, explica que están en un reposicionamiento total de la marca KiosKo. En el tema de yogurt, la campaña está dirigida al tema emocional, enfocado en la diversidad de familias. Para esto, la marca analizó qué busca el consumidor ecuatoriano en su yogurt, por qué lo consume, qué espera de una marca, entre otros aspectos.

“Nos dimos cuenta de la variedad de consumo, algunos en sus desayunos o recetas, pero muchos mencionaron un punto en común, sus familias. Indagamos al respecto y encontramos 16 tipos de familia, la tradicional, la que decidió no tener hijos pero tienen perritos y gatitos, parejas del mismo género con hijos o sin hijos, núcleos familiares que se complementan... Esto se complemento con los datos del último censo, que establece que el 51% de familias no son tradicionales. Es por eso que vimos una oportunidad importante de abrazar esa diversidad y creamos el concepto de “El sabor que llevamos dentro”, indicó Gomezjurado.

El amor como valor de marca para KiosKo

La vocera de Alpina indicó que con esta campaña están rescatando los atributos del producto, altamente nutritivo, de calidad, con procesos de acompañamiento a ganaderos bastante meticulosos, y como yogur rescatando que tiene calcio y proteína.

Además, desde el objetivo de acercarse al consumidor estamos llevando la campaña “El Sabor que llevamos dentro”, donde la característica principal en todas las familias es el amor, a sus hijos, su pareja, sus mascotas, a uno mismo, y mueve muchas cosas.

“Nos pusimos como valor de marca el amor, pero visto desde la perspectiva de desear lo mejor al otro, que le vaya bien, de querer cuidarlo, atado al valor de nutrir a los consumidores, siendo mucho más sostenibles”, indicó.

En este sentido, cabe recalcar que la marca ha hecho un ajuste en los empaques migrando a una etiqueta PET, se está trabajando en reducir el gramaje de plástico en los envases, entre otras acciones que responden a atender la preocupación del cliente de cómo aporta la empresa al cuidado del medio ambiente y cómo le dejo un mundo mejor a mis hijos.

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