Brasil demostró porque es uno de los serios candidatos para ganar el Mundial de Qatar 2022. Esta noche clasificó a Cuartos de Final ‘sin despeinarse’ al vencer 4-1 a Corea del Sur.
PUBLICIDAD
A los 7 minutos se abriría el marcador gracias al tanto de Vinicius Junior. Un centro de Raphinha encontró solo al astro del Real Madrid que tuvo todo el tiempo para definir al ángulo más alejado del portero Kim.
Poco después, a los 13 minutos, una falta sobre Richarlison fue sancionada como penal. Neymar fue el encargado de aumentar la diferencia en favor de Brasil. A partir de allí, la canarinha le bajó la intensidad al ataque sabiendo que el resultado le era favorable.
Sin embargo, las oportunidades no desaprovecha un grande como Brasil que a los 29 minutos frotó la lámpara y como en el barrio, a un toque, llegaron hasta el gol de Richarlison. De esta manera se demostraba que la serie era muy desequilibrada.
Antes de terminar el primer tiempo, llegó la cuarta. Una jugada colectiva terminó en pase de Vinicius Junior para Lucas Paquetá que definió cruzado y Kim nada pudo hacer. Con goleada se fueron al descanso.
En la etapa de complemento, Tité dio descanso a algunas de sus figuras ya pensando en el partido ante Croacia. Swing-Ho Paik descontó para los asiáticos.
Brasil y Croacia se enfrentarán el 9 de diciembre en el Education City Stadium para pasar a semifinales.
Los “Súper Falladores” de penales: Japón
Japón, esa Selección que emulaba a los hitos conseguidos en la serie Súper Campeones, terminó por ser eliminada este lunes 05 de diciembre a manos de la última subcampeona: Croacia.
Los nipones demostraron que no han tenido experiencia y ni un solo minuto de práctica para lanzar penales y su falta de contundencia los condenó a la eliminación; Croacia espera rival entre el cotejo entre Brasil y Corea del Sur.