Comercial

Salud integral: ¿Qué necesita un abuelito para estar saludable?

Vitaminas y una buena alimentación son la clave para mantener la salud de nuestros abuelitos.

¿Qué necesita un abuelito para mantenerse fuerte?
¿Qué necesita un abuelito para mantenerse fuerte?

Para tener una vida saludable es indispensable que una persona tenga un cuerpo y una mente sana. El bienestar depende mucho de contar con una buena alimentación, más aún si se habla de quienes están en la tercera edad. Una dieta adecuada junto a proteínas, minerales y vitaminas es la clave para prevenir y reducir el impacto de muchas enfermedades.

PUBLICIDAD

Las necesidades nutricionales de cada cuerpo van cambiando a medida de que los años pasan. Una dieta equilibrada y completa es la clave para mantener una buena salud en la vejez. Es fundamental que se reduzcan las calorías vacías, se consuman alimentos con muchos minerales, hierro y calcio en compañía de proteínas y vitaminas. La guía de un médico sería óptima para una asesoría completa.

Cabe tomar en cuenta que los cambios fisiológicos y sociales pueden afectar el estado nutricional de los abuelitos. La pérdida de piezas dentales y la reducción de salivación dificultan que los adultos puedan masticar. Así mismo, el hecho de que a esta edad se requiera que casi obligatoriamente tomen medicamentos, puede poner en riesgo su salud.

Salud integral con Farmacias Económicas
Salud integral con Farmacias Económicas (Cortesía)

¿Qué necesita un abuelito para mantenerse fuerte?

Es recomendable que se reparta la comida en cinco porciones pequeñas durante el día, donde se combinen proteínas, fibras, hortalizas, vegetales, cereales y frutas.

Así mismo, se recomienda complementar la alimentación de las personas adultas con vitaminas que impulsen al cuerpo a funcionar apropiadamente.

La vitamina D es vital para los adultos mayores, esta puede ayudar a prevenir la anemia. También contribuye a regular los niveles corporales de fósforo y calcio. La vitamina C es un antioxidante que contribuye en la formación de vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno en los huesos.

En cuanto a la vitamina B12, ayuda al desarrollo cognitivo. Es muy necesaria por su papel en la formación de glóbulos rojos y el correcto funcionamiento de los nervios.

Tags

Lo Último