A través del desarrollo y promoción de buenas prácticas sociales y ambientales en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ODS), Cervecería Nacional ha creado iniciativas innovadoras que generen un triple impacto en la economía, sociedad y el ambiente, trabajando en varios ejes:
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Consumo responsable
Fomentar una cultura de moderación es parte de los objetivos de Cervecería Nacional. En torno a esta línea, la compañía trabaja arduamente por sensibilizar a la población sobre el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y promover hábitos positivos que transformen las normas sociales y el comportamiento individual de cada persona. “The Art of Drinking”, campaña digital que nace con el firme propósito de modificar aquellas costumbres erróneas al momento de consumir, a fin de reducir el uso nocivo de alcohol.
Compromiso con la comunidad
La compañía comprometida con el desarrollo integral de las comunidades aledañas a su zona de influencia, desarrolla iniciativas y proyectos que se acoplan a sus necesidades sociales y ambientales; con el objetivo de transformar e impactar de manera positiva en la calidad de vida de los ciudadanos. Es así como, desde hace seis años la compañía promueve el proyecto Huerto CN, iniciativa que ha contribuido con el progreso de más de 40 familias pertenecientes al Barrio Santa Inés, ubicado en la parroquia de Cumbayá.
Este espacio destinado para el cultivo de verduras, hortalizas y legumbres fue proporcionado por la compañía hacia los habitantes del barrio; y cuenta con varias áreas para el cultivo y la conservación de los productos como: sistema de riego, bodega, centro de postcosecha y sanitarios.
Responsables con el planeta
Cervecería Nacional en su labor por construir un mundo mejor y promover una cultura de reciclaje y retornabilidad de las botellas de vidrio (principal empaque de envase de sus productos); se unió a ReciVeci, primera startup ecuatoriana de innovación social en reciclaje inclusivo, la cual permite a los ciudadanos reciclar de una forma sencilla a través de su aplicación ReciApp. Esta iniciativa aspira a mejorar la calidad de vida de 1.000 recicladores de base y tiene el objetivo de recuperar alrededor de 70 toneladas de material retornable en Quito, Cuenca y Guayaquil.
Su marca Corona, junto a Ichthion y Fundación Circular, firmaron un convenio que tiene el objetivo de reducir la contaminación plástica en los ríos del país para proteger a la biodiversidad única de las Islas Galápagos con el sistema Azure, tecnología desarrollada por Ichthion, que busca recuperar el río San Pedro, en la ciudad de Quito, de la polución plástica.