La igualdad de género, la participación efectiva de las niñas y mujeres y erradicar toda forma de violencia son parte de las herramientas de equidad que se cumplen con el objetivo de alcanzar un mundo próspero y pacífico.
PUBLICIDAD
En este sentido, Grupo DIFARE (GD) promueve varios programas con el objetivo de ofrecerle mayores y mejores oportunidades; entre los que podemos mencionar.
Mujeres en Retail
DIFARE junto con la Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil y la Fundación Educativa FEDIFARE crearon la Certificación Mujeres en Retail Farmacéutico, dirigido a mujeres de sectores populares.
El objetivo de este programa de capacitación es acortar las brechas y ofrecer más alternativas de incorporación al mercado laboral, impulsando así la economía violeta.
Este año inició la segunda fase con las que se completarán 240 becarias. Uno de los casos de éxito es el de Génesis Franco, participante de la primera edición, que se convirtió en una franquiciada de la marca de Farmacia Comunitaria.
“El impacto que se genera al invertir en capacitación a las mujeres, y promover el acceso a manejo de recursos económicos, está directamente vinculado con la posibilidad de mejorar la calidad de vida de toda la familia”, dijo Vivianne Almeida Campoverde, directora de la Dirección de la Mujer.
Un programa de mentorías a favor de las niñas y las mujeres
Mentoring GD es una iniciativa desarrollada con la organización Plan International que permite que ejecutivas mentoras compartan espacios de reflexión, muestren diferentes escenarios laborales, participen de sesiones temáticas y conmemoren fechas relevantes.
El sistema de mentorías aporta a sus participantes inspiración, seguridad y crecimiento personal, así como desarrollo de habilidades.
En el 2017, Grupo DIFARE fue una de las primeras empresas del Ecuador en implementar un programa de mentorías, para Plan Internacional, con el que vela por el desarrollo de las niñas, las mujeres y su futuro.
“Generamos espacios que brinden a las jóvenes y mujeres la oportunidad de construir proyectos de vida para transformar sus realidades, permitiendo su desarrollo integral”, señaló Sylvia Banda, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa.
DIFARE cree en la igualdad de género no solo como derecho humano, sino como un camino viable para ser un país cada vez más sostenible. Estos programas con enfoque intergeneracional, intercultural y no discriminatorio, aportan al ODS 5 de la Igualdad de Género de la Agenda 2030 y sus metas de poner fin a todas las formas de segregación y asegurar la intervención plena de niñas y mujeres en ámbitos públicos y privados.