Comercial

Cuatro cuidados claves para brindar felicidad a nuestros abuelos en el hogar

Los cuidados para nuestros abuelos o adultos mayores son claves para su felicidad y buena calidad de vida.

Cuidados claves para brindar felicidad a nuestros abuelos en el hogar

Los cuidados que brindemos a nuestros abuelos o abuelas, o al adulto mayor que viva con nosotros, es una muestra del amor y respeto que guardamos a sus años y a todo lo que han hecho por nosotros.

Es por eso que, debemos procurar que sus “años dorados” sean placenteros y tengan todas las comodidades y cuidados que requieren. En general, el adulto mayor puede necesitar ayuda en la toma de medicamentos, aseo y limpieza personal, alimentación y movilidad.

Aquí algunas recomendaciones para el cuidado de nuestros abuelos o adultos mayores

1. Medicinas y monitoreo de su salud

Según la Organización Mundial de Salud, entre 65 y 90% de los adultos mayores consumen algún medicamento, y muchos de forma diaria. Es por eso que debemos ayudar a que la medicación continua que necesitan se administre de la forma adecuada, y buscar ofertas y promocionen que permitan que siempre tenga disponible la receta que indique su médico de cabecera.

Medicación continua en Farmacias Económicas

Para brindarles mayor facilidad, recuerde que los medicamentos deben estar etiquetados con letras grandes y accesibles a la lectura, se debe revisar la caducidad de los mismas, y no alterar por ningún motivo la dosis prescrita por el médico.

En cuanto a monitoreo de la salud, debemos estar alertas ante trastornos del sueño, incontinencia, inmovilidad, trastornos del equilibrio y mareo, caídas, aislamiento, entre otros, para que el médico pueda brindarle la asistencia adecuada.

2. Cuidados en la alimentación del adulto mayor

En cuidados en la alimentación de los abuelos o adultos mayores, se recomienda seguir puntualmente la dieta sugerida por el médico. Para apoyar su alimentación, puedes arreglar la mesa de forma atractiva, usar platos y vasos de plástico para evitar que se rompan y los lastime, verificar la temperatura de los alimentos y servir en porciones pequeñas.

Además, los alimentos deben ser variados y agradables, para facilitar su nutrición.

Cuidados en la alimentación de nuestros abuelos o adultos mayores

3. Seguridad en el hogar

Para proteger al adulto mayor, en la medida de lo posible, se debe quitar cualquier peligro ambiental y simplificarlo al máximo.

Debemos procurar que los cambios que se realicen en el hogar permita regular la intensidad de luz para que los accesos y pasillos sean más visibles, reducir los niveles de ruido y colocar cintas antiderrapante en las orillas de pisos y escalones para evitar cualquier accidente como tropezar y caer.

La entrada, el área del comedor, los pasillos, el baño, su habitación, entre otros espacios deben ser correctamente iluminados y permitir la facilidad en su movilización. Si es necesario, se podría colocar barras de apoyo para ayudarlo.

4. Terapia ocupacional y actividades que lo mantengan activo

La terapia ocupacional puede definirse como la ciencia orientada a analizar e instrumentar las ocupaciones del hombre con el fin de tratar su salud. Esta disciplina busca el bienestar biopsicosocial a plenitud y no sólo la ausencia de enfermedades.

El objetivo es ayudar a los abuelos o adultos mayores a lograr una actitud positiva en relación con sus capacidades así como modificar gradualmente su habilidad disminuida con vistas a una mayor independencia en sus actividades.

Las terapias de grupo o las actividades de tiempo libre que se efectúan en grupo, como talleres de memoria, literatura, cuentos, plástica, entre otros, fomenta el mantenimiento de la autonomía de los participantes y garantizan una buena calidad de vida.

Tags

Lo Último

Te recomendamos