Su delicioso sabor, su versatilidad y sus componentes, convierten al atún en un alimento ideal para incorporar en cualquier día de nuestra dieta.
PUBLICIDAD
Y no solo eso, comerte un atún te asegura beneficios en tu salud física, es el compañero ideal para llegar al peso que buscas, así como es capaz de subirte el ánimo en un día que estés bajoneado.
Si algún día te sientes triste y sin ánimo de nada, cómete un atún, ya que el omega 3, el selenio, la vitamina B6 y B12 que tiene, influyen en el estado de ánimo, haciéndote sentir feliz.
1. Bueno para el corazón
Los ácidos grasos insaturados omega 3 (EPA y DHA) son los responsables de proteger el corazón, reforzar la circulación y prevenir enfermedades cardíacas.
Además, es una fuente rica de potasio que ayuda a reducir la presión arterial, reduce el número de accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y malestares relacionados.

2. Proteína para tus músculos
El atún es la fuente más completa de proteína. Contiene los 10 aminoácidos que el cuerpo necesita para un buen desarrollo celular, mantener el sistema inmune saludable y reponer o ganar el tejido y masa muscular.
3. Buena memoria
El consumo de atún, gracias al aporte del omega 3 en nuestra dieta, retrasa o ralentiza el deterioro cognitivo, especialmente en pacientes con Alzheimer o demencia.

4. Hígado saludable
Es fuente de colesterol bueno y necesario en la salud, el cual previene la acumulación de colesterol malo en las paredes de las arterias y es el HDL uno de los grandes beneficios del atún que muchos desconocen.
Además, la niacina ayuda a mantener estables los niveles de la lipoproteína de alta densidad, previniendo que el hígado elimine HDL de la sangre y manteniéndonos saludables.
5. Fuente de vitaminas y minerales
El atún posee fósforo, magnesio y tiene importantes niveles de hierro y yodo, dos minerales que muchos alimentos no poseen y son imprescindibles para la salud. Además, vitaminas A y D.