Luego de una década trabajando en la industria de la construcción, Cristina Velásquez, ingeniera Comercial de la Pontificia Universidad Católica, fue nombrada Country Manager de Tul en Ecuador. Cristina llega para reemplazar en el cargo a Juan Rivadeneira, quien luego de una excelente trayectoria en el liderazgo del equipo, que llevó a que Tul Ecuador creciera 88%, pasó a ser head global del Canal Construcción de la empresa.
PUBLICIDAD
La empresaria, que pasa a ser parte del amplio grupo de mujeres en cargos de liderazgo en la empresa, estará encargada de guiar las operaciones de la startup, que se ha convertido en una de las de mayor crecimiento en Latinoamérica gracias a su propuesta de valor para ferreteros y constructores.
Vale la pena resaltar que Ecuador fue el segundo país en donde operó Tul, que a partir de su apertura en 2020 ha llegado a 11 provincias y 3.200 ferreteros, siendo este uno de los mercados clave de sus planes de desarrollo en Latinoamérica.
Tal como cuenta Cristina Velásquez, Tul proyecta continuar con su crecimiento sostenido, generando más y mejores alianzas con actores estratégicos, en busca de beneficiar a los ferreteros y poner la tecnología y la información a su servicio. Así mismo, señala que la empresa planea seguir generando soluciones que le permitan al ferretero optimizar la vida de sus clientes, a través de nuevos productos y servicios.
“Como Country Manager de Tul Ecuador, quiero dar continuidad a este gran propósito transformador que tenemos; que ningún niño crezca sin un techo sobre su cabeza. Esto a través de generar negocios prósperos para nuestros clientes y siendo un aliado incondicional para los ferreteros”, resalta Crsitina Velásquez.
La startup, que nació a inicios de 2020 en Colombia, ya aterrizó en Ecuador, México y Brasil, países en los que planea seguir ampliando sus operaciones y llegar a las principales ciudades. La empresa se ha posicionado como la startup B2B más grande de Latinoamérica y cuenta con un crecimiento de 40% mes sobre mes, por lo cual es considerada una de las startups más atractivas de la región. En los próximos meses la empresa proyecta convertirse en un unicornio (empresa valorada por encima de los USD 1.000 millones) y haber atendido a más de 30.000 ferreteros durante este año.