Comercial

Juan Sebastián Maldonado: Honor ingresa a Ecuador con su primer smartphone

Establecida en el 2013, Honor es un proveedor global líder de dispositivos inteligentes.

Entrevista Honor Juan Sebastián Maldonado, PR Manager de Honor Colombia y Ecuador (Cortesía)

Honor es una empresa de desarrollo de tecnología, que busca crear un ecosistema digital que facilite el día a día de las personas. Con el lanzamiento de su primer smartphone, la marca busca ingresar con fuerza al mercado ecuatoriano y entrar en el Top 3 de ventas.

PUBLICIDAD

Para conocer más, Juan Sebastián Maldonado, PR Manager de Honor Colombia y Ecuador, nos revela la visión de esta marca y sus metas en el país.

¿Qué debemos conocer sobre Honor?

Es una marca de consumo que busca crear un ecosistema digital y que quiere estar presente en diferentes momentos del día, con productos de mayor uso como smartphones, laptops, wearables, y los +N, es decir, más posibilidades, relacionados con Internet de las Cosas. El objetivo es permitir que la vida de las personas sea más eficiente y estén conectadas.

¿Cómo surge esta empresa?

Somos una marca china, que hace un año se independizó de Huawei. Pero tenemos más de 7 años de existencia a nivel global y desde entonces ha sido un proceso de crecimiento.

En Ecuador anunciaremos nuestro primer smartphone, desde nuestra independencia, lo cual nos tiene muy emocionados. Esto va de la mano con esa creación del ecosistema digital del que hablamos. El nuevo equipo ha sido diseñado desde un elevado nivel de investigación y desarrollo para tener una innovación de alta gama, destreza y rendimiento superior.

Ya hemos lanzando Honor Band 6 y los Earbuds X1, los cuales nos dieron la entrada al mercado ecuatoriano con muy buen resultado y ahora nos motiva a ingresar al mercado de celulares.

¿Qué valores están detrás de la marca?

Estamos enfocados en la innovación. A nivel global, somos más de 10 mil colaboradores, de los cuales el 50% trabaja exclusivamente en investigación y desarrollo a través de 100 laboratorios distribuidos en todo el mundo, con el objetivo de crear mejores experiencias para los usuarios. En cuanto a innovación, tenemos cuatro centros a nivel global donde nos enfocamos en tecnologías nuevas y en ‘partnership’, somos una marca altamente colaborativa.

PUBLICIDAD

No solo nos enfocamos en nuestra propia innovación, sino también nos apalancamos en los de otros proveedores de talla mundial como Qualcomm, Microsoft, Intel, entre otros, con los cuales entrelazamos todos los desarrollos con un único fin: crear un producto mucho más especifico y lograr una calidad mucho más alta.

Incluso, la semana pasada acabamos de inaugurar el parque industrial de manufactura inteligente, con maquinaria de última tecnología de ensamblado automático de precisión con la capacidad de lograr un ensamblado preciso de hasta 75 micrones (el diámetro de un cabello) y con capacidad de crear un smartphone cada 28 segundos, con toda la calidad que nos hace competitivos.

¿En cuánto a sostenibilidad, cómo trabajan?

Impulsamos procesos mucho más eficientes con el afán de reducir los tiempos y consumir menos energía. En nuestros productos, estamos trabajando con baterías mucho más amplias, con tecnologías de carga más rápidas, todo esto gracias a las alianzas que nos llevan a tener productos más eficientes energéticamente. Por ejemplo, hablamos de tecnologías que permiten cargar el 70% de la batería en solo 20 minutos.

¿Qué quieren lograr en Ecuador?

Tenemos una apuesta bastante grande en términos de inversión. Latinoamérica es importante para Honor y Ecuador es un epicentro primordial en este desarrollo. En proyección de ventas, queremos pertenecer al Top 3 de ventas en smartphones dentro de los próximos 3 años.

¿Cómo motivar a los consumidores para que conozcan más sobre esta marca?

Nuestro lema es “Go Beyond”, es decir, “Ir más allá”, que lo plasmamos en todos nuestros procesos y productos con el objetivo de satisfacer la demanda y las expectativas de nuestros usuarios, sino también excederlas. La invitación está hecha para que conozcan la marca y se enamoren de ella como nosotros lo estamos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último