Mientras en el año 2007 la popularidad del Presidente de la República, Rafael Correa era del 68%, este diciembre de 2015 registra 27 puntos menos, es decir 41%. "Si ahora tiene un 41% por debajo del promedio de todo su mandato es preocupante", dice el representante de la encuestadora Cedatos, Ángel Polibio Córdova.

Pero además la población fue encuestada sobre la credibilidad del Presidente de la República en este marco la empresa Cedatos resalta que en el 2007 era del 64% y llegó al 2015 con el 35%, lo que indica que en los 9 años de gobierno perdió 9 puntos porcentuales. “El indicador más bajo del Presidente Rafael Correa”, acota Polibio Córdova.

Pero pese a estas cifras el Presidente Rafael Correa, es designado por la población como el personaje del año con más del 50% de las preferencias, le sigue aunque de lejos el candidato a la presidencia Guillermo Lasso, con el 8%; luego el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot, el jugador de futbol Felipe Caicedo y la Selección Nacional de Fútbol en general.