Noticias

Laboratorios venden virus del Zika por Internet

Un laboratorio británico y otro estadounidense venden desde hace seis semanas, cepas del virus Zika.

El virus del Zika puede comprarse por Internet. Según información suministrada por ‘The Daily Star’, a través de su portal web, un laboratorio británico y otro estadounidense venden desde hace seis semanas, cepas del virus Zika.

Concretamente, se trata de las organizaciones de investigación de enfermedades infecciosas BEI Resources y ATCC. La compañía ATCC vende la cepa original, la MR 766, por 599 euros y explica en su página web que el virus fue proporcionado a la organización por el doctor Jordi Casals, del laboratorio vírico de la Fundación Rockefeller, en el año 1953.

Por su parte, la compañía BEI tiene puestas a la venta tres cepas en su catálogo –incluyendo dos prototipos– que actualmente están agotadas, pero confirma que los virus se producen actualmente. La web permite comprar únicamente un artículo por pedido y cada una de las cepas se puede comprar dos veces al año.

Recomendados

A pesar que ambas compañías sostienen que todos sus recursos están «diseñados solo para propósitos de investigación de laboratorio» y que «no están destinados para su uso en seres humanos», varios analistas alertan del peligro de este hecho y temen que pueda caer en manos equivocadas al utilizarse como un arma biológica.

METRO

Tags

Lo Último


Te recomendamos