Noticias

Policía Nacional confirma dos muertos y un herido tras la balacera en Ponceano, norte de de Quito

Esto es lo que se ha informado hasta el momento

Balacera en Ponciano
Balacera en Ponciano (X @Ela_sanchez96)

La Policía Nacional confirmó a METRO ECUADOR que la balacera registrada esta tarde en Ponceano, al norte de Quito, dejó al momento dos personas muertas y una resultó herida.

PUBLICIDAD

<b>“Nuestras unidades acudieron al sitio para realizar las investigaciones y el levantamiento de indicios que permitan ubicar a los implicados en este hecho”.</b>

Los disparos se dieron en la avenida Diego de Vázquez de Cepeda, a unos metros del estadio de la Liga y el terminal La Ofelia. Justo en una hora concurrida, cuando los capitalinos se movilizan para regresar a sus hogares o los que recién salen a trabajar.

De hecho, del terminal La Ofelia se toma el sistema Metrobús para ir hacia el sur de la ciudad, recorrido que va por toda la avenida de La Prensa hasta llegar a La Marín. Igualmente, hay buses alimentadores que trasladan a los usuarios hacia Carcelén, Calderón, Carapungo y la Mitad del Mundo.

Recomendados

Lo que se sabe al momento

El ECU 911 informó en su chat de prensa que un alertante indicó que hubo disparos en el lugar, con personas heridas. Esta emergencia ingresó a las 16:15 a la central. Al sitio se trasladaron dos vehículos patrulleros y una ambulancia del Ministerio de Salud Pública.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), de su lado, notificó en X sobre el cierre en ambos sentidos de la av. Diego de Vásquez y Mariscal Sucre, a la altura del redondel de los Caracoles.

En redes sociales circulan videos en los que se observa a dos personas tendidas en la calzada, a quienes intentaban reanimar. Aparece una servidora policial realizando labores para salvar la vida de una de ellas.

De forma preliminar, y aún sin confirmarse, se dio a conocer que delincuentes intentaron robarse un taxi pero al no poder lo lanzaron hacia una pendiente.

Captura de pantalla de X
Captura de pantalla de X

Esto se da en medio de un estado de excepción, que el 8 de abril cumplirá tres meses, el cual fue decretado por el presidente Noboa a principios de enero. Esto debido a una situación de conflicto armado interno para intentar frenar la espiral de violencia en las cárceles y en las calles a escala nacional, atribuida a grupos del crimen organizado.

La espiral de violencia que vive Ecuador lo ha convertido en uno de los países más violentos, con 45 homicidios intencionales por cada 100.000 habitantes en 2023, de acuerdo con EFE

Tags

Lo Último