Noticias

Continúan los apagones en Quito este miércoles 27 de marzo

El Ministerio de Energía y Minas emitió un comunicado explicando las desconexiones en el país.

Cortes de luz en Quito
Cortes de luz en Quito Imagen referencial (Photo taken by Kami (Kuo, Jia-We/Getty Images)

Este miércoles 27 de marzo se han reportado nuevos apagones en Quito, sectores en el Valle de los Chillos como La Armenia, Conocoto y Sangolquí, así como en algunos barrios en el sur de la capital, no tienen el servicio de energía eléctrica desde las 2 de la tarde aproximadamente y hace poco se reportan cortes de luz en el sector de Pomasqui, norte de Quito.

PUBLICIDAD

No hay un pronunciamiento como tal de la Empresa Eléctrica de Quito (EEQ), pero compartió la explicación del Ministerio de Energía y Minas sobre las desconexiones. La noche del martes también se reportaron apagones desde las 19:00 hasta la una de la mañana del siguiente día.

“Los recientes cortes de luz a nivel nacional son resultado de las altas cargabilidades en líneas de transmisión: bajos voltajes en subestaciones de entrega a las empresas distribuidoras; y, salidas imprevistas de unidades de generación, principalmente térmicas”, inicia explicando en el comunicado.

También indicó que la operatividad de las centrales hidroeléctricas se ha visto puntualmente disminuida a consecuencia de la alta concentración de sedimentos en los ríos que las alimentan.

“En días anteriores se produjo una fuga de crudo, lo que provocó que la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair reduzca su capacidad operativa para asegurar su normal operación, por ello se presentan alteraciones en el suministro de energía en algunas zonas del país”.

Finalmente aseguraron que se encuentran trabajando para solventar esta situación que es un resultado de la herencia de la fata de inversion en generacion, transmisión y distribución de los pasados Gobiernos.

Tags

Lo Último