Noticias

¿Quién era Brigitte García, alcaldesa de San Vicente, y lo que se sabe de su asesinato a tiros?

El director de Comunicación del Municipio de San Vicente también fue asesinado

Alcaldesa de San Vicente, Brigitte García.
Alcaldesa de San Vicente, Brigitte García. (Ariel Ochoa)

A sus 27 años fue asesinada Brigitte García, alcaldesa del cantón San Vicente, en la provincia de Manabí. El hecho ocurrió la madrugada de este 24 de marzo, según informó la Policía Nacional.

PUBLICIDAD

Sobre su asesinato

Lo que se sabe hasta el momento de este crimen es que la joven alcaldesa fue víctima de un atentado en el norte de la provincia de Manabí. En el ataque, también fue abatido el director de Comunicación del Municipio de San Vicente, Jairo Loor Meza.

De acuerdo con el parte policial, el asesinato ocurrió pasada la medianoche y el cuerpo fue hallado a la 01:00 de este domingo.

Recomendados

No obstante, la policía señaló que los familiares de la alcaldesa habían reportado a la institución que no sabían nada de ella desde el mediodía del sábado, 23 de marzo. Por eso los uniformados comenzaron la búsqueda.

A través del localizador del vehículo en el que ella se movilizaba lograron ubicarla. García y Loor Meza se encontraban en la playa Punta Napo.

Las pertenencias de las víctimas se encontraron en la escena, por ello se descarta que se tratase de un robo. García iba en el asiento del copiloto.

En la escena levantaron cuatro indicios balísticos, entre balas y vaina.

Medios locales señalan que previamente no había denuncias de amenazas y que la alcaldesa no tenía resguardo policial.

Quién era Brigitte García

Cuando tenía 26 años fue la ganadora más joven para ocupar el lugar de Alcaldesa en las elecciones seccionales. Era la primera vez que una representante de Canoa (parroquia rural de San Vicente) alcanzaba esa designación. Así que dirigía una ciudad con 17.000 habitantes.

En su perfil de la red X destacaba que era la Alcaldesa más joven de Ecuador. Aunque era la mayor de otros tres hermanos.

Se dedicó a sus estudios de enfermería, pero luego se inclinó hacia la política al militar en la Revolución Ciudadana.

Alcaldesa de San Vicente, Brigitte García.
Alcaldesa de San Vicente, Brigitte García. (Ariel Ochoa)

Su labor como Alcaldesa, la enfocó principalmente en mejorar el servicio de agua potable en San Vicente ya que ese era uno de los principales problemas.

Tags

Lo Último