Economía

Expoconstrucción reúne por primera vez en Guayaquil al sector que genera más de USD 11.500 millones

En el 2022 el sector de la construcción produjo usd 11.501 millones en el PIB.

Mauricio Morillo, Vicepresidente del grupo Ekos.
Mauricio Morillo, Vicepresidente del grupo Ekos.

La ExpoConstrucción se realiza por primera vez a Guayaquil, este 17 y 18 de mayo. Congrega a los actores más importantes del sector en el Centro de Convenciones, un total de 40 representantes, más de 20 speakers nacionales e internacionales, además de 30 capacitaciones, foros y conferencias profesionales dictadas por reconocidos expertos con temas como: ‘Mujeres en la Construcción’, ‘Sostenibilidad’, ‘Crecimiento Vertical en Guayaquil’ y mucho más.

PUBLICIDAD

Los asistentes tienen la posibilidad de hacer networking con los mejores proveedores de la industria y acceder a ofertas de productos y a las últimas tendencias del mercado.

La construcción mueve USD 11.501 millones al año

El sector de la construcción incrementó sus ventas en un 9,9% en 2022, pasando de USD 10.463 a USD 11.501 millones y aportando el 8,6 % del PIB del país. Este año se prevé que el sector crezca un 3,5% para situarse como el cuarto sector con mayor proyección de crecimiento en 2023. De acuerdo a datos oficiales del INEC, la industria genera el 6% de plazas de empleo a nivel nacional.

Este evento, dirigido a constructores, arquitectos, diseñadores de interiores, gremios, ferreteros, entre otros. Cuenta con el aval de la Cámara de la Construcción de Guayaquil y de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros de Guayas. Durante ExpoConstrucción también se entregarán reconocimientos a aquellos proyectos de construcción sostenible que se hayan llevado a cabo en Guayaquil y que cuenten con certificaciones LEED o EDGE. Además, con el fin de fomentar estas prácticas se firmará el Compromiso por la Sostenibilidad entre las empresas y grupos relevantes de la industria.

ExpoConstrucción es un evento único, donde se podrá realizar negocios, asistir a diversos foros y conferencias con las últimas tendencias del sector, explorar las marcas y empresas proveedoras de construcción, diseño, decoración y ferretería.

Tags

Lo Último