Tecnología

Así es Hongmeng OS, el sistema operativo propio de Huawei

Sería compatible con apps de Android.

La noticia de que Google bloquearía a Huawei desató gran polémica e incertidumbre en Ecuador y el mundo. Dejando cómo incógnita: ¿Qué pasará con los usuarios de la marca china?   Un proceso de desarrollo ya comenzó en 2012 y el nuevo sistema operativo de Huawei ya podría estar disponible durante el segundo semestre de este 2019 y aseguran que no tendrías que decirles adiós a  tus aplicaciones favoritas.

Mediante un comunicado, Huawei aseguró que ha hecho «contribuciones sustanciales» al desarrollo del sistema operativo Android y que ofrecerá actualizaciones de seguridad y servicios posventa a todos sus equipos después de conocerse que Google dejará de vender componentes y software a la empresa china.

Para los futuros modelos que lance Huawei, no se podría utilizar Android, pero ya tendría una solución llamada:  Hongmeng OS, un sistema operativo que será universal: para computadoras, tabletas y smart watch.

Recomendados

Hongmeng OS

Según  Andro4all, Huawei habría conseguido que las aplicaciones para Android sean también compatibles con su nuevo sistema operativo.

E incluso se ofrecerá la posibilidad de recompilar las aplicaciones con el objetivo de optimizar el funcionamiento y mejorar el rendimiento de las apps en la plataforma de la marca china.

Además, el portal digital menciona que Huawei, se habría asegurado de que el nuevo software fuera compatible con el hardware ya existente.

Según los rumores, el nuevo sistema sería anunciado en la primavera de este año. Aún no se tiene información oficial al respecto.

Con información de FayerwayerAndro4all

Tags

Lo Último


Te recomendamos