La mensajería más grande del mundo, WhatsApp comenzará a cobrar por el envío de mensajes. Esto aplica para los mensajes de servicio al cliente y de publicidad. Así lo informó este miércoles la aplicación que es propiedad de Facebook Inc, que enfrenta una desaceleración en el uso y el crecimiento de los ingresos de su producto.
Te puede interesar: WhatsApp lanza las llamadas y videollamadas grupales de hasta cuatro personas
Recomendados
Esta es la nueva actualización de WhatsApp que te permitirá programar cualquier tipo de evento
Tus estados en WhatsApp ahora durarán 60 segundos ¿Quiénes pueden disfrutar de la nueva aplicación de la app?
3 cosas útiles que puedes pedirle al chatGPT y seguro no lo sabías
El cobro de los mensajes se realizará a una tasa fija por entrega confirmada, en un rango de 0,5 a 9 centavos de dólar por mensaje dependiendo del país, informó WhatsApp.
Facebook ha estado buscando formas de monetizar su servicio WhatsApp frente a costos cada vez mayores, realizando al mismo tiempo fuertes inversiones para mejorar la privacidad.
La mensajería tiene alrededor de 1.500 millones de usuarios. Además la aplicación señaló que las las empresas pueden usar WhatsApp Business API para enviar notificaciones como confirmaciones de envío, recordatorios de citas y entradas a eventos.
Dentro de este comunicado también se anunció que se comenzará a a permitir cuentas de empresas por primera vez, desde enero del próximo año. Facebook dijo además que los usuarios podrán ver en la app y en Instagram cuánto tiempo pasan en WhatsApp cada día y recibir notificaciones cuando excedan un umbral impuesto personalmente.
Ya lo sabes WhatsApp anunció que comenzará a cobrar por el envío de mensajes. ¡Pilas con esto!