Noticias

Tecnólogos ya pueden estudiar maestrías en Ecuador

Con la reforma al Art. 118 de la la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) se considera como título de tercer nivel al entregado por un instituto técnico universitario.

Antes de la reforma, la LOES contemplaba que una persona con título de tecnólogo que quisiera cursar un posgrado o maestría debía hacer primero la licenciatura en la universidad.

En el país existen 228 institutos tecnológicos y aproximadamente estudian en ellos actualmente 85.000 personas.

Recomendados

Actualmente, el Art. 118 de la LOES señala «son considerados de tercer nivel el técnico-tecnológico y de grado, y que corresponden al nivel técnico – tecnológico los títulos profesionales de técnico superior, tecnólogo superior o su equivalente y tecnólogo superior universitario».

 

FERIA #EDU2020 TE PRESENTA LAS CARRERAS DEL FUTURO

Metro presenta la feria virtual de educación superior EDU2020. Hasta el 01 de septiembre, de 10:30 a 21:00, podrás ser parte de la FERIA #EDU2020. Crea tu avatar y navega en 3 D. Te detallamos cómo hacerlo aquí.

Este espacio te ofrece un mundo virtual dónde podrás conocer de primera mano la oferta educativa de las principales universidades del país.  Ingresa aquí y vive la experiencia.

VENTAJAS DE ESTUDIAR UNA MAESTRIA

La finalidad de estudiar un máster o maestría, es conseguir una formación superior en un campo determinado.

El titulado obtiene conocimientos más amplios sobre su área y puede llegar a resolver problemas de mayor envergadura con eficiencia, logrando aportar un valor añadido a la empresa.

Gracias a su duración, la maestría contiene dentro de su plan de estudios una formación académica más completa, abarcando temas teóricos y prácticos superiores donde se requieren habilidades avanzadas de análisis e interpretación para crear conceptos más completos y argumentos más sustentables.

 

Aspectos relevantes:

  1. Su formación académica es interdisciplinaria.
  2. El estudio de una maestría, especializa al profesional en su área y, además, permite la ampliación del conocimiento.
  3. El pensum de estudios maneja temas completos y brinda una formación más integral.

Los magísteres son profesionales que abarcan un área de conocimiento significativamente más amplia que el licenciado y los especialistas, puesto que el plan de estudios abarca diversos tipos de aprendizaje.

 

OTRAS NOTICIAS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos