Noticias

Ecuador: la mascarilla será parte del ‘outfit’ por largo tiempo

El uso de la mascarilla seguirá presente en la etapa de distanciamiento social que regirá en Ecuador desde el próximo 4 de mayo 2020, por la pademia del Covid-19.

PUBLICIDAD

Así lo aseguró el Viceministro de Salud Pública, Francisco Solórzano, quien dijo sobre este insumo médico: “se tiene que volver parte de nuestro vestuario diario. La vida nos cambió, no podemos jamás pensar que vamos a volver a la vida anterior”, ratificó el Viceministro.

Solórzano, quien fue parte de la rueda prensa de este 24 de abril donde se anunció que a finales de este mes se acaba el aislamiento social en Ecuador, explicó que:

“el virus no se ha ido ni se irá de ningún país del mundo. Tenemos que aprender a convivir con él”.

Insistió sobre el lavado de manos y otras acciones de disciplina social.

“El lavado de manos es vital, el hecho de que vayamos a la etapa de distanciamiento social no significa que vamos a dejar de aplicar las medidas actuales de cuidado personal como el lavado de manos y el uso de mascarillas”, refirió.

Lee además: El 4 de mayo arranca etapa de distanciamiento social

En Twitter ya se puede observar como personas de otros países del mundo, que han superado la etapa de emergencia por el coronavirus, combinan o lucen mascarilas con naturalidad. Y es que este insumo médico hoy ya es parte de la vestimentamenta de pequeños, jóvenes y adultos, pues su nivel de efectividad de protección es del 97%.

«La recomendación es usar mascarillas durante todo el tiempo que estemos fuera de casa, el Covid-19 entra por la mucosa o la boca. El virus siempre está pegado en las personas, por eso la insistencia de: quédate en casa, usa mascarilla, mantén la distancia…», agregó el Viceministro de Salud.

Tags

Lo Último