Noticias

Censo migratorio de extranjeros registra 206 mil venezolanos

En septiembre de 2019 inició un censo de la población venezolana que llegó a Ecuador tras la crisis en su país. Después de cinco meses de registro migratorio, el viceministro de gobierno, Patricio Pazmiño, reveló que hasta el momento se han censado 206 mil personas. 

PUBLICIDAD

El plazo del censo vence el 31 de marzo de 2020. Este registro es indispensable para ser beneficiario a una amnistía migratoria y acceder a la solicitud de residencia temporal. 

En estas semanas, se ha incrementado la presencia de venezolanos que han acudido a realizar los trámites en la Unidad de Migración en el norte de Quito para este beneficio migratorio. Los migrantes venezolanos están de acuerdo con el registro, pero cuestionan que se les vincule con sus connacionales involucrados en varios delitos.

Por su parte, el vicepresidente de la República,  Otto Sonnenholzner, aclaró que la decisión del régimen para impulsar el control migratorio no representa una animadversión contra los extranjeros.

De acuerdo con la Cancillería, en el Ecuador viven aproximadamente 500 mil venezolanos. Hasta el momento, se ha concedido visas humanitarias a cerca de 20 mil personas.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último