Noticias

Dos personas fallecidas y 20 heridas en accidente de tránsito en Tabacundo

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó este lunes 09 de diciembre de un accidente de tránsito ocurrido en la avenida Panamericana Norte, sector puente del Río Pisque. 25 efectivos, una unidad de rescate, dos autobombas y tres ambulancias atendieron el siniestro.

Hasta el momento se registran 20 personas heridas, tres de las cuales se encuentran en estado crítico. Por su parte, dos pasajeros fallecieron. El suceso se produjo pasadas las 04:40, momento cuando la unidad de transporte de pasajeros interprovincial se volcó.

Cifras de accidentes de tránsito en la última década

Entre 2008 y 2018, Ecuador registró más de 300 mil siniestros en las vías. De acuerdo al documento publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) el año con mayor cantidad de accidentes de tránsito fue el 2014 con 38 658, seguido del 2015 (35 706).

Recomendados

Las principales causas de accidentes figuran: la impericia e imprudencia del conductor (49,6 %), el exceso de velocidad (15,9%), no respeto a las señales de tránsito (11,9 %) y embriaguez o droga (7,5 %). Invasión de carril, imprudencia del peatón, siniestros por explosión de neumáticos, derrumbes, inundaciones, caídas de puente, excesos de carga son, entre otras, las causas que completan el cuadro.

Ecuador se encuentran tercero en la región andina con mayor número de emergencia de tránsito, 11 por cada mil vehículos, por detrás de Perú (14) y Colombia (13), según el studio del Anuario Estadístico de Transporte (ANET).

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos