Noticias

Santiago Cuesta asegura que Jorge Glas tendría televisión por cable en la celda

Santiago Cuesta, el consejero presidencial reveló que Jorge Glas cuenta con un televisor en su celda, “está protegido, y tiene una alimentación especial”.

El consejero del Presidente de la República, Santiago Cuesta, señaló que Jorge Glas tendría «privilegios» en su celda. El exvicepresidente se declaró en huelga de hambre una vez que fue trasladado a la cárcel de Latacunga por razones de seguridad, tras la fuga del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado.

  1. Relacionado: Evo Morales se pronuncia sobre Jorge Glas

En entrevista con Andrés López, Cuesta, al ser consultado sobre la situación de Jorge Glas, dijo que «el señor Glas está protegido, tiene una alimentación especial, no come igual que el resto de los presos».

  1. Siga leyendo: El mensaje de Anne Dominique, hija de Rafael Correa, a favor de Jorge Glas

Añadió que Glas cuenta con televisión por cable en la celda, «que se le ha puesto como facilidad para su recreación». Al mismo tiempo, Cuesta aportó que el exvicepresidente duerme en un ala separado.

Recomendados

«No tiene contacto con los presos, si no lo quiere tener. Tiene toda la libertad de movilización, puede caminar, puede salir, puede hacer todo lo que quiera. Yo creo que se está victimizando. Nuevamente una campaña correísta para desestabilizar al Gobierno  «, aseguró Cuesta. 

Glas, condenado

Glas fue condenado a seis años de prisión por un caso de supuesta asociación ilícita que está relacionado con la trama de corrupción de Odebrecht. El pasado 22 de octubre, el exvicepresidente se declaró en huelga de hambre en rechazo a su traslado a una prisión de máxima seguridad y dijo temer por su vida.

  1. Te puede interesar: Niegan pedido de hábeas corpus para Jorge Glas por huelga de hambre

Además reiteró que es un «preso político» por la supuesta persecución emprendida en su contra por el Gobierno de Lenín Moreno, su excorreligionario.

Glas fue ministro y vicepresidente durante la Administración de Rafael Correa (2007-2017) y se presentó para repetir en 2017 en fórmula electoral con el actual mandatario, Lenín Moreno, del cual se distanció apenas asumió el mando.

Mira en video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos