Cuenca

En Cuenca se preparan para vivir lo mejor del Festival de Cine la Orquídea 2018

Este año el festival contará con una serie de eventos y una larga lista de invitados especiales.

Unos de los guionistas y directores de cine, así como ganador de varias estatuillas de la Academia, Francis Ford Coppola, será parte de los artistas invitados al Festival de Cine la Orquídea de Cuenca que arrancará el próximo 19 de octubre de 2018.

PUBLICIDAD

Por su trayectoria Coppola es considerado uno de los más grandes directores de la segunda mitad del siglo XX y debido a su trayectoria  forma parte de la lista de invitados especiales a este evento de trayectoria para la ciudad.

Y es que cada año este festival extiende su alfombra roja con lo mejor del cine, por ello proyectará un total de 193 películas, 113 cortos y 80 largometrajes que serán parte de las 186 funciones de la séptima edición del Festival, así lo confirmó hoy, 11 de octubre de 2018, el Prefecto de Azuay, Paúl Carrasco.

Sedes

Las proyecciones se desarrollarán en un total de cinco sedes, el Teatro Carlos Cueva Tamariz, Teatro Pumapungo, Teatro Sucre, Casa de la Cultura Ecuatoriana y las salas del Millenium Plaza.

Además destacó que este año la lista de invitados también está integrada por Sebastián Leilo, Damián Alcázar, Dario Yasbek, de la serie de Netflix, Casa de las Flores, Stephanie Cayo, actriz peruana, e Isabel López, ejecutiva creativa de la serie Luis Miguel. Como es de costumbre el festival también contará con la parte artística y este año se presentarán Fonseca, Aleks Syntek y Miguel Bosé.

De acuerdo a Carrasco, las entradas para estos conciertos se darán a través del canje de dos litros de leche Larga Vida. El canje inicia mañana, 12 de octubre hasta el próximo lunes 15 de octubre en el Coliseo Mayor desde las 10h00 hasta las 15h00 y se entregarán únicamente dos pases por persona.

Por otro lado se especificó que este año varias plazas de empleo se abrieron para personas de Cuenca y además se ha trabajado para que los vendedores informales tengan sus espacios de ventas y evitar la persecución.

 

https://twitter.com/BoseOfficial/status/1050424037707587584

Tags

Lo Último