Noticias

¿Desde cuándo entrará en vigencia las medidas económicas del gobierno ecuatoriano?

El secretario de la presidencia, Eduardo Jurado, habló desde cuándo entrará en vigencia el nuevo precio de la gasolina súper.

Este martes 21 de agosto a partir de las 21:00 el presidente de la república Lenín Moreno a través de cadena nacional explicó las nuevas medidas económicas . Entre la actualizaciones que existen es el precio de la gasolina súper. El galón que tenía un precio promedio de USD 2, 20 pasa a costar USD 2,98.

Eduardo Jurado

Eduardo Jurado, secretario de la Presidencia, indicó que la vigencia del precio de la gasolina se aplicaría desde este jueves 23 de agosto, a través de una entrevista con el noticiero Televistazo.

Calidad de la gasolina

Richard Martínez, ministro de economía, explicó que este incremento de gasolina espera tener un ahorro de entre USD 120 y USD 150 millones. Además, la calidad del combustible pasará de 90 a 92 octanos.

Recomendados

Puedes leer:

Lenín Moreno presenta nuevas medidas económicas en cadena nacional de televisión

Revisión Vehicular: Estos son los principales problemas

7 tips para ahorrar gasolina en tu automóvil

Subsidios

Jurado agregó que el dinero de los subsidios puede ser mejor utilizado en otros aspectos hospitales, vacunas, escuelas. Incluso más de 1500 funcionarios saldrán de las entidades publicas, pero aseguró que serán reubicados en otras instituciones.

 

 

«La eliminación de ministerios no va por el lado del empleo, por lado de los despidos. Va por el lado de la busca de la eficiencia», comentó Jurado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos