Noticias

¡El número 1¡ Jonathan Caicedo primer ecuatoriano en triunfar en la ‘Vuelta a Colombia’

Jonathan Caicedo se convirtió en el campeón absoluto Vuelta a Colombia.

La edición de este año de la ‘Vuelta a Colombia’ llega su fin. Allí, el ecuatoriano carchense Jonathan Caicedo (Team Medellín) se consagró como campeón indiscutible, siendo así el primer ecuatoriano en triunfar en la competencia que da vuelta a parte del territorio colombiano.

Lea también: Richard Carapaz llega a Ecuador

La carrera de 2.070 kilómetros finalizará este domingo con un circuito de 100 kilómetros en Medellín, jornada que supone «el paseo de la victoria» para Caicedo, líder de la carrera desde la cuarta jornada.

Recomendados

 

Caicedo, de 25 años, ganó la edición 68 de la Vuelta a Colombia tras competir la décima tercera etapa en el circuito de Medellín. El joven llegó hoy a la meta en el puesto 14. Sin embargo, contabilizó durante toda la carrera, un tiempo de 49 horas, 59 minutos, 48 segundos para levantar el preciado trofeo.

Revisa: Richard Carapaz, entre los seis mejores del ciclismo mundial

Resultados de la carrera

En segundo puesto se ubicó el colombiano Juan Pablo Suárez con un tiempo de 41 minutos. Y, el tercer lugar se lo llevo ‘El niño’ Óscar Sevilla con un tiempo de 59 minutos.

Vea: Richard Carapaz, el ciclista joven más valioso en Giro de Italia

La fracción de hoy de 201 kilómetros entre las localidades de Puerto Boyacá y La Unión fue para Moreno quien paró los cronómetros en 5 horas, 35 minutos y 57 segundos.

Además de Caicedo, otros ecuatorianos como Richard Carapaz (Movistar) y Jhonathan Narváez han destacado en Colombia. Carapaz ganó la Vuelta de la Juventud colombiana en 2015 y Narváez fue subcampeón de la Vuelta del Porvenir en 2014.

 

Relacionado en VIDEO

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos