Noticias

Señales de que comes por esconder lo que sientes

Un estudio publicado por el Journal of Clinical Investigation responde el por qué comes por esconder lo que sientes. Además, te presentamos señales de que ingieres alimentos para mitigar emociones.

Aunque no lo parezca, existen algunas personas que sienten la necesidad de consumir alimentos de cualquier tipo cuando experimentan tristeza o angustia. Si te sucede podrías ser una de ellas: comes por esconder lo que sientes.

Un estudio publicado por el Journal of Clinical Investigation señala que las hormonas en el estómago se comunican directamente con el cerebro y esto provoca una sensación placentera. Esto podría responder el por qué comes para esconder lo que sientes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la obesidad y el sobrepeso son definidos como una acumulación excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Además, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), estas son algunas de las principales causas de muerte en Ecuador.

Recomendados

El sitio salud180 indica que  Patricia Sangenis-miembro titular de la Sociedad Argentina de Cardiología- explica que estas podrían ser algunas señales de que comes para esconder lo que sientes

  1. El hambre emocional comienza repentinamente.
  2. Cuando estás comiendo para mitigar un sentimiento no importa si tu estómago está lleno o vacío, sólo necesitas comer.
  3. Requiere de una satisfacción inmediata.
  4. No importa si estás lleno.
  5. Surgen nuevas emociones.
  6. Experimentas un grado de control.

¿Y como puedo controlar la necesidad de comer para mitigar sentimientos?  La American College of Cardiology recomienda realizar respiraciones profundas antes de empezar a ingerir  tus alimentos.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos