Noticias

Se evacúa estudiantes por amenaza de bomba en la Unidad Educativa Municipal Sucre

Los estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Sucre salieron de sus aulas luego de registrarse una llamada que alertaba sobre un aparato explosivo.

Un posible artefacto explosivo provocó que los estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Experimental Sucre , en el Centro Histórico de Quito, evacuen las instalaciones de la institución, según informó Cristian Rivera, técnico de riesgos de la Alcaldía de Quito.

PUBLICIDAD

Equipos de prevención y respuesta del Municipio de Quito acudieron al lugar para evacuar a los estudiantes, mientras el personal de Bomberos Quito realiza la inspección del lugar.

Los estudiantes fueron dirigidos hacia la Plaza de Santo Domingo como punto seguro, mientras las autoridades resuelven la emergencia.

Llamado de alerta:

Según Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio de Quito, a las 9h20 de este 19 de abril, el Call Center de la institución recibió una llamada con una voz distorsionada, indicando que en las próximas 72 horas iban a estallar bombas en la escuela.

1.300 estudiantes fueron evacuados hacia el punto de encuentro que fue establecido en la Plaza de Santo Domingo, a pocos metros de la institución.

Zapata indicó que en la institución se han realizado algunos simulacros que han sido aplicados en esta ocasión e indica que los estudiantes son enviados a casa de forma paulatina hasta que el GIR emita el informe sobre los hechos en el lugar.

«Es la séptima amenaza de bomba, no hay que descartar ninguna pero solicitamos a la ciudadanía que tome conciencia sobre lo que generan estas llamadas, gente irresponsable que hace movilizar equipos públicos y genera conmoción en la ciudadanía en estos momentos en que la coyuntura está complicada», dijo Zapata.

 

 

(EN DESARROLLO)

Tags

Lo Último