Noticias

Un gran cambio en WhatsApp transformará la manera de compartir videos

El cambio firmado por Facebook también beneficiará a otras plataformas de su propiedad como WhatsApp, Instagram y la plataforma de realidad virtual Oculus

Facebook anunció un acuerdo con la empresa Warner Music Group para que los usuarios de la red social más grande del mundo puedan publicar videos de la disquera sin temor a que sean eliminados por cuestiones de derechos de autor.

El gran cambio también beneficiará a otras plataformas como WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger y la plataforma de realidad virtual Oculus: todas propiedad de Facebook.

Warner es la más reciente compañía discográfica en firmar este acuerdo con Facebook.

Recomendados

  1. También te recomendamos leer: ¿Cómo poner a Mario Bros en el navegador de Google Maps?

 

Warner representa una gran cantidad de artistas, desde Ed Sheeran y The Eagles hasta Jay Z y Nina Simone. Según el acuerdo, los usuarios de Facebook podrán publicar videos con música con licencia de Warner sin temor a que los videos se eliminen debido a violaciones de derechos de autor. Lo más importante para la alineación de músicos de Warner es que ganarán regalías cada vez que los usuarios publiquen contenido con su música.

«El equipo de Facebook está creando un producto verdaderamente innovador y muestra un compromiso real con su participación en el crecimiento del negocio de la música», dijo en un comunicado Eric Mackay, vicepresidente ejecutivo de estrategia digital global de Warner.

«Nos hemos tomado nuestro tiempo para llegar al mejor trato posible, que reconozca el valor que la música crea en las redes sociales, al mismo tiempo que empoderemos a nuestros compositores para que lleguen a audiencias de todo el mundo, de una manera que genere creatividad y conversación entre sus fanáticos», añadió. 

Otras compañías que han seguido esta ruta

Desde 2015, ha habido informes de prensa y rumores de que Facebook podría estar desarrollando algún tipo de servicio de transmisión similar a Spotify o Apple Music, pero los acuerdos firmados recientemente no contenían sugerencias de que las compañías se dirijan a una plataforma de transmisión de Facebook.

En diciembre y enero, Facebook anunció acuerdos con Universal Music Group y Sony / ATV Music Publishing, respectivamente.

En Publimetro TV

Ahora WhatsApp te deja enviar tu ubicación en tiempo real

Tags

Lo Último


Te recomendamos