Noticias

Lenín Moreno: Estamos cumpliendo nuestras ofertas de campaña

“Estamos cumpliendo nuestras ofertas de campaña, no necesitamos de 100 días para hacerlo”, dijo en su ‘Gobierno Informa’ el presidente Lenín Moreno.

El presidente de la República, Lenín Moreno, aseguró hoy, 21 de agosto, que no permitirá la violación de la soberanía marítima por parte de una flota pesquera foránea, que se encuentra operando en los límites de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de las Islas Galápagos.

Moreno advirtió que fortalecerá la capacidad operativa de la Fuerza Naval para evitar la incursión de estas embarcaciones en el espacio marítimo y evidenció su preocupación por el impacto en el ambiente de sus actividades.

“Cualquier nave o flota que pesque ilegalmente en nuestro mar territorial será inmediatamente detenida, como ya procedimos la semana pasada”, advirtió Moreno en ‘El Gobierno Informa’.

Recomendados

En su alocución, Moreno abordó temas como el ‘Plan Toda una Vida’, sobre el sector financiero de la economía  popular, y la generación de empleo.

“Estamos cumpliendo nuestras ofertas de campaña, no necesitamos de 100 días para hacerlo. Ya está en plena marcha el plan ‘Toda una Vida’ con tres programas: ‘Casa para Todos’, ‘Impulso Joven’ y ‘Mis Mejores Años’», detalló el Presidente.

Sobre el plan ‘Casa para Todos’, el gobierno busca dinamizar el sector de la construcción y prevé generar 136.000 empleos. Impulso Joven inició el otorgamiento de créditos productivos que pondrán a trabajar a 200.000 jóvenes en los próximos cuatro años.

En otro tema, Moreno informó que  esta semana acudirá personalmente a la Asamblea Nacional para presentar el proyecto de Ley Orgánica Integral contra la Violencia de Género. «Como lo he dicho varias veces, este es un tema de alta prioridad para mi Gobierno”, dijo.

Por otra parte, habló de la ‘Gran Minga Agropecuaria’, «otra promesa de campaña que ahora cumplimos y que generará cerca de 40.000 empleos y sacará al menos a 190.000 personas de la pobreza extrema».

Volver la mirada al campo es valorar el trabajo del campesino, reconocer su aporte y entregarle todas las herramientas para que su trabajo alcance el sitial que le corresponde en el desarrollo del país.

Sobre el sector de hidrocarburos y economía

“La semana pasada finalizamos el diagnóstico del sector de hidrocarburos y estamos listos para avanzar en su fortalecimiento en beneficio de todos. Felicito a la Asamblea Nacional, por su deseo y decisión de conocer de cerca el tema de la refinería2, señaló Moreno.

El jefe de Estado informó que dispuso al Ministro de Hidrocarburos que brinde todas las facilidades así como la información que requieran los asambleístas.

“Hemos llegado a acuerdos con las organizaciones del sector financiero de la Economía Popular y Solidaria, que agrupan a cerca de 6 millones de socios», informó el mandatario Nacional.

«En estos días cerraremos acuerdos con el sector financiero privado. Ambos: la Economía Popular y Solidaria y la Banca Privada son fundamentales para sostener la dolarización, la generación de empleo y mayor crecimiento económico», añadió.

Pesca en proximidades de la zona económica exclusiva de Ecuador 

“La pesca en las proximidades de la Zona Económica Exclusiva de Ecuador, afecta a las especies migratorias y es un crimen, no solo contra el ecosistema de Galápagos, sino contra el planeta», recalcó Moreno.

El Presidente comentó que presentó una protesta formal al Gobierno de la República Popular de China por la presencia de  flota pesquera. «Estamos fortaleciendo, de manera decidida y urgente, las capacidades operativas de nuestra Armada, para que pueda enfrentar estas amenazas».

Sobre la generación de empleo

Moreno informó que ha dispuesto a que todos los Ministerios y Secretarías de Gobierno que, en sus programas, se dé prioridad a la generación de empleo.

«Si algo necesitamos es eso: empleo y trabajo. Para eso me eligieron, para eso estoy aquí», dijo.

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos