Noticias

60 mil actas escrutadas en segundo simulacro del CNE

El CNE realizó el segundo simulacro nacional de las elecciones del próximo 19 de febrero.

A 28 días de las Elecciones Generales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó hoy, 22 de enero, el segundo simulacro nacional de las elecciones de febrero 19, con el fin de poner a prueba los procedimientos operativos y logísticos a utilizar en los comicios del 19 de febrero de 2017.
En esta prueba técnica se  procesó más de 60.000 actas, además, se evaluó el funcionamiento de más de 1.500 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA), según explicó el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo Bahamonde, quien  participó de la jornada de ayer.

PUBLICIDAD

 “Estoy impresionado que se haya diseñado un cronograma electoral con tanto tiempo de anterioridad”.  José Thompson, observador internacional

De su lado, Sebastián Romero, representante del Movimiento Centro Democrático, manifestó: «son importantes estos simulacros que el CNE realiza, así podemos constatar y verificar la transmisión de datos, que permiten nutrir las elecciones de febrero próximo».

Desde la Delegación Provincial Electoral de Guayas, el Presidente del CNE, la Consejera Haro, observadores internacionales y delegados de las OP, pondrán a prueba el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR).

Esto, con el objetivo de afianzar los procesos técnicos que se encuentran conectados con las 24 provincias del país y las circunscripciones del Exterior.

Tags

Lo Último