Estilo de Vida

Cinco formas de reducir el estrés laboral

Existen cinco maneras, que según expertos, pueden reducir el estrés laboral: Ignorar algunos correos, eliminar interrupciones y priorizar actividades

El estrés podría representar un riesgo considerable para salud. Cuando la presión sube demasiado puede influir hasta en tus decisiones. Lo mismo ocurre cuando te estresas por el trabajo: tu productividad y rendimiento será bajo.

Es por ello que debes aprender a manejar el estrés por cualquiera que sea la causa, pero en este caso se hará referencia en el laboral. Incluso, la revista Forbes revela que el profesional promedio maneja de 30 a 100 proyectos simultáneamente, es interrumpido 7 veces por hora y se distrae 2.1 horas al día.

El Instituto Americano de Estrés señala que el 80% de los trabajadores declare sentirse estresado en su trabajo, y que casi la mitad afirme necesitar ayuda para aprender a manejarlo, según Telemundo

Recomendados

Aquí te presentamos cinco formas creativas para que aprendas a reducir el estrés laboral:

  1. Proactividad: Si has estado haciendo el mismo trabajo durante mucho tiempo y estás aburrido o frustrado, podrías probar algo nuevo. Un área de ventas diferente, operar otra máquina, o entre otras funciones según  sugiere el sitio Help Guide.
  2. Adiós a los malos hábitos: No debes ser perfeccionista. No trates de controlar lo incontrolable. Llega a tiempo y mantén tu lugar de trabajo ordenado.
  3. Elimina las interrupciones: Correos, llamadas telefónicas y mensajes de texto conspiran para que los trabajadores estén más distraídos que nunca. Sharon Melnick, psicóloga enfocada en el área de negocios, sugiere 3 líneas de acción en Forbes: acepta la interrupción, ignórala o diagnostica su importancia y haz un plan.
  4. Prioriza: Definir qué es realmente importante y por qué. Entiende tu papel en la organización, las prioridades estratégicas de la empresa y tus metas y fortalezas personales.
  5. Establece límites: Con la tecnología es fácil sentir la presión de estar disponible las 24 horas del día. Pero puedes ponerte reglas. Por ejemplo, no revisar el correo cuando estés en casa o no contestar el teléfono durante la cena.

Otros factores que también ayuda a disminuir el estrés es la buena alimentación, la actividad física y dormir bien.

RELACIONADO

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos