Entretenimiento

Periodista ecuatoriano, Sebastián Carrillo, gana Premio EMMY por documental en Estados Unidos

“Elena Laguna Salgado: un caso sin resolver” es el nombre del programa especial producido por Sebastián Carrillo (periodista ecuatoriano) que llevó al triunfo al compatriota en los Premios EMMY –por su trabajo como productor ejecutivo-.

Sebastián, junto a tres personas más del equipo de noticias de la cadena televisiva estadounidense Univisión 32, produjeron este programa especial que fue reconocido entre el jurado que evalúa el trabajo audiovisual de la región (Utah, Arizona, Nuevo México y el sureste de California) y que recibió una estatuilla de los EMMY en la categoría de “Programas Especiales relacionados con crimen”.

El programa trata uno de los temas más enigmáticos de la región: Elizabeth Elena Laguna Salgado era una joven mexicana que viajó a una de las ciudades más seguras y religiosas del país (Provo,Utah) para estudiar inglés.

Recomendados

Elizabeth desapareció en 2015, sin dejar rastro alguno, a pocas semanas de su llegada. Durante tres años familiares, miembros de la comunidad y autoridades establecieron planes de búsqueda pero nunca la encontraron. En mayo de 2018 oficiales de policía anunciaron el hallazgo de su cuerpo en un cañón cercano a la ciudad en la que residía. Más de cinco años después de su desaparición no existen respuestas claras de lo que le sucedió.

La producción de la pieza audiovisual transcurrió en medio del inicio de la pandemia por COVID-19, lo cual dificultó la recopilación de testimonios y el proceso de investigación, obligando a Sebastián y su equipo a buscar mecanismo alternos para la elaboración de la historia. Sebastián Carrillo, quien estudió periodismo en Quito y es también el representante de la Organización Mundial de Periodismo Turístico en Estados Unidos, se desempeñó en el programa como productor ejecutivo, participó en la elaboración del guion y en la investigación, y realizó varias entrevistas que constan en el documental. Actualmente Sebastián reside en Salt Lake City (Utah, EE UU) y es reportero de la reconocida televisora estadounidense Univisión 32.

La nominación y triunfo los alcanzó a menos de un año de pertenecer al equipo de Univisión. Un EMMY es el premio máximo en la televisión estadounidense, su sola nominación permite identificar a los perfiles más destacados de la industria televisiva.

El triunfo en este galardón implica que la Academia Nacional de Ciencias y Artes Televisivas de Estados Unidos reconoce que el trabajo presentado es de un alto nivel de ejecución y tiene contenido relevante. La premiación se llevó a cabo el sábado 19 de septiembre de 2020. Pese a que por la COVID-19 la gala fue, por primera vez en su historia, virtual, el equipo de noticias de Univisión 32 preparó un escenario especial para que su equipo pueda presenciar en conjunto la ceremonia.

Lee más

Mira en video 

¡Total imprudencia! Joven casi pierde su vida al montar su patineta en la vía El Torneado-Balsapamba, provincia de Bolívar

Tags

Lo Último


Te recomendamos