Entretenimiento

Concierto de Maluma en Ecuador: Frutos secos entre las exigencias del artista para su show en Guayaquil

Frutos secos y bebidas energizantes light son las exigencias de Maluma para su concierto en Ecuador. El colombiano vendrá en su avión privado y posiblemente visite un lugar emblemático de Guayaquil

Este 8 de agosto es el concierto de Maluma en Ecuador, como parte de su gira ’11:11 World Tour’. El show será a las 20:30 en el estadio Monumental, en Guayaquil y a menos de un mes ya una localidad está casi ‘sold out’. El colombiano regresa al país después de dos años y sus exigencias para el espectáculo fueron reveladas.

METRO ECUADOR conversó en exclusiva con los organizadores del show, Gold Star Events sobre los pormenores del espectáculo de alto nivel, jamás antes visto por parte de un artista de música latina.

Frutos secos para ‘Maluma Baby’

Giovanna Guarna, Promoter & Booking Manager de Artist Grup comentó que las exigencias de Maluma’ baby’ no son para nada extravagantes. Lo que ha pedido el colombiano son bebidas energizantes light, las cuales serán importadas, y frutos secos. Posiblemente probará el chocolate amargo ecuatoriano.

Recomendados

«El ‘crew’ de Maluma, en su mayoría, son vegetarianos. Pero él no lo es; más bien le encanta la carne. Su dieta se basa en proteína y ensalada. Por esta razón vendrá con su chef Federico Trujillo», adelantó Guarna.

El artista arribará al país acompañado también por su fotógrafo personal y su equipo de seguridad privada. Contará con camionetas blindadas de color negra. Mientras que en el hotel donde se hospedará disfrutará de la suite presidencial; todo el piso para él.

 

Maluma ha probado diversos platillos de la gastronomía ecuatoriana. «De la Sierra ha degustado todo; le gusta el hornado. En Guayaquil comió ceviche, encebollado y bolón. Lo que le falta probar es un buen seco de pollo y una guatita»,  detalló.

«Para él (Maluma) Ecuador significa mucho; de hecho está emocionado por regresar. Su primer país desde donde sale internacional es este. Ecuador siempre será su punto de partida y es de mucha emoción volver», manifestó.

Guarna también destacó que a Maluma le gusta conocer los lugares emblemáticos de los países a los que va.  El colombiano llegará en su avión privado un día antes del show. Aunque tiene una apretada agenda, tratará en la medida posible de conocer un poco más ‘La Perla del Pacífico’.

«En un show anterior el pudo visitar Baños. A él le gusta conocer lugares pero por motivos de tiempo no logra hacerlo. En esta ocasión posiblemente se subirá en ‘La Perla'», aportó.

¿Y traerá a su amada Natalia Barulich? «Esta el puesto reservado en el avión pero no se tiene certeza si viene con él a Ecuador o no. Ella también tiene sus compromisos internacionales», dijo Guarna.

Doble escenario y show de lásers

Será un show estará caracterizado por increíbles coreografías, visuales futuristas, acústicos y energía. Son nueve localidades, que dos llevan el nombre de sus canciones. HP Box ($180), Mala Mía Box ($130), 4 Babies Box ($80), Tribuna VIP ($60), Palco este/oeste ($60), General Sur ($20), Palco Propietario ($30) y Suite Propietario ($40).

«Desde el escenario principal del show, Maluma bajará unas gradas y hará un recorrido que atravesará las localidades. Él va a cantar allí y su público podrá interactuar más de cerca, tocarle la mano o una foto. Esto es lo destacado del escenario», resaltó Guarna.

En lo que respecta el sonido del espectáculo será un plus de «otro nivel» para que lo puedan oír desde todas las localidades perfectamente. Guarna aportó que Toda la carga, que son 8 mil kilos, será traída desde el extranjero. Incluso, el armado del escenario demorará aproximadamente tres días.

«Además, el concierto contará con un show de lásers y esto no hay en ningún país de la región. Con estos, Maluma juega en su espectáculo así que habrá mucha magia», resaltó.

Un espectáculo como este, por primera vez en el Monumental 

En cuanto los aspectos técnicos y modificaciones, a la cancha del estadio Monumental se le va a cubrir con un forro especial para cuidar el engramado del mismo y evitar filtraciones o problemas.

«Tenemos una póliza de seguro de 6 mil dólares para darle tranquilidad a los propietarios del recinto deportivo de que no habrá ningún problema ni daño. Además estamos recibiendo asesoría para evitar cualquier tipo de afectación ya que al día siguiente (9 de agosto) se jugará un partido en el Monumental», extendió Armando Suárez Aviles, Presidente de Gold Star Events.

Recordó que el montaje del escenario durará tres días pero que el desarmado será más rápido debido al encuentro deportivo. «Contaremos con el doble de contingente para hacer la labor rápidamente», añadió.

¿Por qué el estadio Monumental? Como es un show innovador, en otro estadio había ciertas complicaciones de logística. Buscamos como opción entonces el Monumental, conversamos con el presidente de BSC, le hicimos la propuesta y nos dio toda la apertura.

«Lo bueno de este estadio es que todo el público va a estar sentado. Este recinto deportivo ha sido renovado, cuenta con perfectas instalaciones y se presta para la realización del espectáculo. Habrá mucha seguridad dentro y fuera para la tranquilidad de todos». Según resaltó Suárez al aportar que el aforo es de 37.000 espectadores.

El show coincide con el feriado por el 10 de agosto (Primer Grito de la Independencia). Los días de asueto son el viernes 9, sábado 10 y domingo 11. «Nuestro objetivo es que aprovechen el show en Guayaquil, los de otras provincias, y luego disfruten de los días libres», dijo la organización.

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos