Entretenimiento

Metallica gana premio Nobel de la música

Metallica, banda estadounidense, fue galardonada este miércoles, 14 de febrero, con el Premio de Música Polar, considerado el premio Nobel de la música.

El premio Nobel de la música es un reconocimiento que se le otorgó al grupo de thrash metal que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. La banda estadounidense Metallica fue galardonada este miércoles 14 de febrero.

«Es una gran validación de todo lo que Metallica ha hecho en los últimos 35 años. Al mismo tiempo, sentimos que estamos en nuestro mejor momento, con muchos años buenos por venir», agregó el baterista y cofundador de Metallica, Lars Ulrich.

El Premio de Música Polar se entrega tradicionalmente en dos categorías cada año a un representante de música clásica y a otro de la música popular. El comité también galardonó al Instituto Nacional de Música de Afganistán y a su fundador Ahmad Sarmast.

Recomendados

Los ganadores recibirán sus premios, incluyendo un cheque de 1 millón de coronas suecas (124.000 dólares), en una gala en Estocolmo el 14 de junio.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos