Deportes

Chito Vera se convirtió en el primer peleador nacido en país hispano con 10 victorias en la UFC

Chito Vera Getty Images

Un nocaut técnico de Chito Vera terminó con el invicto del norteamericano Sean O’Malley en un solo round, la noche de este 15 de agosto, en el UFC 252, llevado a cabo en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Un evento de artes marciales mixtas producido por el Ultimate Fighting Championship, la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo.

PUBLICIDAD

Con esta victoria, el ecuatoriano suma siete finalizaciones en el primer asalto dentro del octágono, subirá algunos puestos en el ranking del peso gallo  y se convirtió en el primer peleador nacido en país hispano con 10 victorias en la UFC. La empresa alberga a los mejores peleadores del ranking en el deporte​​.

El oriundo de Chone, con la pelea de anoche, sumó la victoria número 10 en la UFC  y es el peleador nacido en país hispano que más triunfos tiene. Le sigue el argentino Santiago Ponzinibbio; con 9, y el cubano Yoel Romero también con 9.

En la UFC, Chito ha derrotado a Roman Salazar (agosto 2015),  Ning Guangyou (noviembre 2016), Brad Pickett (marzo 2017),  Brian Kelleher (julio 2017), Wuliji Buren (agosto 2018),  Guido Cannetti (noviembre 2018) , Frankie Saenz (marzo 2019) , Nohelin Hernández (julio 2019), Andre Ewell (octubre 2019)  y a Sean O’Malley la noche del 15 de agosto.

Chito tendría 11 victorias en la UFC, pues no olvidemos que perdió en su última pelea ante el Song Yadong (categoría de peso pluma) por decisión de los jueces, resultado que generó polémica.

La misma UFC le ha dedicado un video a Vera en el que destaca su ascenso en la empresa.

Tras vencer a O’Malley, Vera recibirá un premio 80.000 dólares por ganar la pelea. “El cielo es el límite, tengo tres hijos que alimentar, tengo una casa que pagar», declaró al ganar la pelea. También podría recibir un bono adicional de la UFC por su performance.

Relacionados:

En video:

Tags

Lo Último