Deportes

Emelec triunfa en Bolivia, Barceló y Arroyo prendieron al ‘Bombillo’

El ‘Bombillo’ se «prendió» en la Copa Sudamericana. Club Sport Emelec enfrentó su primer cotejo en este torneo internacional. Los ‘eléctricos’ ganaron en calidad de visitante contra el Blooming.

El estadio Ramón Tahuichi Aguilera acogió el enfrentamiento entre el club boliviano y ecuatoriano. El Blooming no pudo borrar su racha de derrotas.

Por su parte, los del astillero empezaron con pie derecho la temporada 2020. Ismael Rescalvo (DT) destacó  previo al cotejo que no está permitido cometer un traspié; “nos propusimos llegar lejos en la Copa”.

Recomendados

Con goles de Facundo Barceló, al minuto 28′ y al 94′ , y Dixon Arroyo (87′) permiten al club del astillero soñar con la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Los eléctricos llegarán con ventaja a su encuentro de vuelta en el George Capwell el próximo 20 de febrero.

El cotejo entre eléctricos y guerreros celestes fue en la ciudad de Santa cruz de la Sierra a 429 metros sobre el nivel del mar. Su temperatura aproximada es de 28º con una humedad del 75%, situaciones atmosféricas parecidas a la de Guayaquil, ciudad donde Emelec es local.

Los derechos de la Copa Sudamericana tiene la cadena televisiva DirecTVdonde podras sifrutar los próximo cotejos de Aucas, Emelec, El Nacional y Universidad Católica.

El equipo millonario reforzó esta temporada con siete jugadores, entre ellos tres foráneos, e hizo una larga pretemporada en España donde jugó dos encuentros.

Aníbal Leguizamón (refuerzo) señaló que el equipo esta muy bien y que la pretemporada les permitió conocerse entre compañeros para de esta manera encarar la Sudamericana, Copa Ecuador y Liga Pro.

Alineaciones

Blooming: Rubén Cordano; José Peñarrieta, Jesús Sagredo, Wálter Rioja, Leonardo Urapuca – José María Carrasco, Erwin Junior Sánchez, Helmut Gutiérrez, Joselito Vaca; Juninho y Gustavo Fernández.

DT: Miguel Ponce.

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Bryan Carabalí; Sebastián Rodríguez, José Francisco Cevallos, Robert Burbano, Joao Rojas, Alexis Zapata; Facundo Barceló.

DT: Ismael Rescalvo.

Árbitro: Darío Herrera (argentino)

Tags

Lo Último


Te recomendamos